Cual es el tipo de reproduccion de la cana de azucar?

¿Cuál es el tipo de reproduccion de la caña de azúcar?

La caña de azúcar puede reproducirse de forma sexual o asexual, pero de las 263 mil 056 hectáreas (ha) que comprende la zona cañera del país, únicamente 30 están cultivadas con variedades reproducidas sexualmente.

¿Cuál es el metodo de siembra del cultivo de caña de azúcar?

La caña de azúcar es un cultivo perenne y su crecimiento puede continuar a través de varios ciclos de cultivo. Es cosechado entre los 12-14 meses de la siembra, dependiendo de la variedad. El siguiente ciclo o primera soca es producida de las yemas remanentes en los tallos debajo del suelo.

LEA TAMBIÉN:   Por que se puede danar el radiador de un auto?

¿Cómo se hace la caña de azúcar?

Proceso de Caña de Azúcar

  1. Preparación y Extracción. En la etapa de molinos la caña de azúcar se lava, se corta y se tritura mecánicamente.
  2. Calentamiento.
  3. Sulfitación y Clarificación.
  4. Evaporación.
  5. Cristalización.
  6. Centrifugado y Secado.
  7. Instrumentación e Instalación.

¿Qué tipo de célula tiene la caña de azúcar?

La Saccharum officinarum del género Saccharumes también conocida como Caña Noble, a causa de su riqueza en sacarosa y de su relativamente bajo contenido de fibra. En sus células somáticas existen 80 cromosomas.

¿Qué tipo de raíz es la caña?

La raíz de la caña es fasciculada y puede clasificarse como: Amplia, mediana y pequeña (Cuadro 1). Gruesas, delgadas, ramificadas, no ramificadas.

¿Cuáles son los tipos de caña de azúcar?

Tipos de Caña de Azúcar. Entre los tipos de Caña de Azúcar destacan las siguientes variedades. La Caña Veteada, puede medir tres metros y medio, es resistente al frío, tiene un aspecto rayado de rojo violeta y amarillo. La Caña Cristalina es de mayor altura, con tallos de hasta 6 metros y medio de altura, sus hojas son más oscuras,

LEA TAMBIÉN:   Que representa el pancreas?

¿Cuáles son las enfermedades que afectan a las plantas de caña de azúcar?

Las plantaciones de caña de azúcar son perjudicadas por agentes biológicos causándoles a las plantas múltiples enfermedades patológicas. Las principales enfermedades que afectan a la caña son causadas por hongos, bacterias y virus. A continuación se muestra la descripción de algunas de estas enfermedades.

¿Cuándo se cosecha la caña de azúcar?

La caña de azúcar es cosechada alrededor de un año después de haberlas cultivado, son sembradas en la primavera a partir de esquejes de las plantas más viejas. Su uso alimenticio es producido a partir de la trituración de la planta para liberar sus jugos, que a continuación se refinan como azúcar.

¿Cuáles son los requerimientos del cultivo de la caña de azúcar?

Dentro de los requerimientos del cultivo de la caña de azúcar, también es indispensable proporcionar un adecuado riego durante su desarrollo. El riego es necesario porque permite la absorción, transporte y asimilación de los nutrientes por parte de la planta. Los requerimientos de agua de estos cultivos se estiman entre los 1200 a 1500 mm anuales.