Cual es el sistema respiratorio de los platelmintos?

¿Cuál es el sistema respiratorio de los platelmintos?

Los platelmintos poseen respiración cutánea, ya que carecen de aparato respiratorio. No tienen ninguno de los cinco órganos de lo sentidos, lo que tienen es respiración cutánea, es decir, respiran a través de la piel. Comen extendiendo la faringe y pegando en ella los alimentos, tiene un tubo digestivo pero sin ano.

¿Qué sistema digestivo tiene el platelmintos?

El tubo digestivo carece de ano, actuando como cavidad digestiva, es decir, realiza las funciones digestivas y de distribución de los nutrientes, dado que carecen de aparato circulatorio; suele presentar numerosas ramificaciones, en especial en las especies de mayor tamaño (hasta 60 cm en algunas planarias terrestres).

¿Cuál es el tipo de respiración de los nematodos?

Los Nematodos carecen de órganos respiratorios diferenciados, pero todos pueden utilizar el oxigeno si está disponible. Respiran a través de la piel.

LEA TAMBIÉN:   Como deshabilitar una camara integrada?

¿Qué animales poseen sistema nervioso ganglionar?

Animales diblásticos

  • Cnidarios.
  • Ctenóforos.
  • Platelmintos.
  • Nematodos.
  • Anélidos.
  • Artrópodos.
  • Moluscos.
  • Cordados.

¿Qué son los ganglios cerebrales?

Los ganglios cerebrales son múltiples ganglios que son solo grupos de células nerviosas. Estas células nerviosas existen en grupos grandes y numerosos en la cabeza del animal como una especie de cerebro primitivo. Para las planarias, los ganglios cerebrales controlan el sistema nervioso del animal.

¿Cuál es la función de los ganglios cerebrales en las planarias?

Para las planarias, los ganglios cerebrales controlan el sistema nervioso del animal. En otros subgrupos de Platyhelminthes, los ganglios no están presentes, pero sí un haz de tejido nervioso similar a una red nerviosa.

¿Cuáles son los riesgos de los platelmintos?

Los platelmintos generan peligrosos malestares y problemas de salud en el hombre. Algunos de los más comunes son: insuficiencia en la absorción de los nutrientes, manifestación de anemia y complicaciones del sistema digestivo.