Cual es el principal objetivo de la religion?

¿Cuál es el principal objetivo de la religión?

El primer objetivo de la religión es la paz interna y externa, paz en los sentimientos, en la actuación, en la mente… paz en todos los aspectos de nuestra vida. son actitudes que promueve la religión, así que son necesarios para crear una sociedad pacífica.

¿Qué tipo de ayuda da la Iglesia a la comunidad?

La Iglesia ayuda a las comunidades a establecer pozos y otros sistemas de agua para proporcionar acceso a agua potable. La Iglesia también asiste a las comunidades en establecer comités locales de agua y proporcionar capacitación sobre higiene para las familias. La comunidad dona la mano de obra y los materiales.

¿Cuál es la importancia de la religión?

LEA TAMBIÉN:   Como hacer publicidad para mudanzas?

La religión es una fuente de poder y de fortaleza para las personas creyentes en los momentos en que se sienten derrotadas por los sucesos que les ocurren. Es como una luz que les ayuda a superar las situaciones difíciles de su vida cuando sienten que ya no pueden más. Y más que eso, las religiones forman muchos de los valores que la sociedad

¿Por qué las deidades son tan importantes para la evolución de la humanidad?

Es así como mientras en las épocas más antiguas la naturaleza y el propio cosmos eran los que proveían las deidades, más tarde estas divinidades empezaron a adquirir rasgos humanos junto a habilidades especiales y es esto mismo lo que ayuda a dar cuenta de la evolución por la que ha pasado la humanidad.

¿Por qué la religión ha condicionado la vida de todos los seres humanos?

Sin embargo, la religión ha condicionado la vida de todos los seres humanos ya sean creyentes o ateos. En la segunda guerra mundial se vivió una situación de racismo contra los judíos por su ideología. Los alemanes se sentían una raza superior frente a los judíos. Pero, ¿por qué ha sido tan importante la religión?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los factores que modifican la velocidad de las reacciones enzimaticas?

¿Cuál es la función social de la religión?

Aparece pues con claridad, la función eminentemente social de la religión que no es otra cosa que la proyección simbólica del «ethos» social y que tiene como fin suscitar sentimientos de dependencia con respecto al grupo, de con­fianza y en la sociedad, de disponibilidad para la coopera­ción de altruismo.