Cual es el papel de los organismos autotrofos en la cadena alimenticia?

¿Cuál es el papel de los organismos autótrofos en la cadena alimenticia?

Los autótrofos forman la base de las cadenas alimentarias y las redes tróficas, y la energía que obtienen de la luz o las sustancias químicas sostiene a los demás organismos en la comunidad. Cuando hablamos de la función de los autótrofos dentro de las cadenas alimentarias, los llamamos productores.

¿Qué son los organismos autótrofos o productores?

Los organismos autótrofos (autos = propio; trophe = nutrición, alimento) son aquellos que producen su propio alimento a partir de compuestos inorgánicos.

¿Cómo se realiza la fotosíntesis?

A través del proceso de fotosíntesis, realizan azucares y otros compuestos, utilizando la luz solar como fuente de energía y el dióxido de carbono como fuente de carbono. Los eucariontes fotosintéticos (plantas y algas) poseen dentro de sus células, estructuras especializadas que se llaman cloroplastos, donde se produce la fotosíntesis.

LEA TAMBIÉN:   Que es transporte activo y pasivo en las plantas?

¿Qué son los autótrofos?

Para saber qué son los autótrofos, también es necesario entender que existen dos subcategorías. La primera está conformada por lao fotoautótrofos que usan la energía de la luz (como las plantas). Es decir, que estos pueden alimentarse gracias a los rayos solares. La segunda se compone por los quimioautótrofos.

¿Cuál es la función de los quimio autótrofos?

A- Los organismos quimio autótrofos realizan la fotosíntesis. ( ) b- Las sustancias nutritivas ingresan a la célula por el citoplasma. ( )

¿Cuáles son los organismos autótrofos de las algas?

Las algas también son organismos autótrofos, con representantes de los géneros Euglena o Ceratum. Entre las bacterias fotoautótrofas que llevan a cabo la fotosíntesis anoxigénica, se pueden distinguir algunas especies de bacterias púrpuras, como Rhodospirillum rubrum o Rhodobacter spaeroides, bacterias rojas sulfurosas como Chromatium vinosum,