Tabla de contenido
¿Cuál es el origen del frigorífico?
El inventor del frigorífico fue el alemán Karl von Linde en el año 1879. Es el creador del primer frigorífico doméstico de naturaleza mecánica que salió al mercado ese mismo año. Este ingenio empleaba un circuito de amoniaco, y cuyo sistema se accionaba mediante una bomba de vapor.
¿Cómo se le dice a la nevera en España?
Nevera, aunque es más propia de España que de América, es correcta. Frigorífico, aunque se utilice, es más ambiguo porque también puede referirse a las instalaciones industriales para la conservación de carne.
¿Cuándo se inventó el frigorífico?
Este invento tardaría en comercializarse, ya que no fue hasta el año 1918 cuando la marca estadounidense Kelvinator lanza al mercado el primer frigorífico, el cual se componía de un armario de madera con un compresor que enfriaba el agua por amoniaco.
¿Cómo funcionan los frigoríficos?
Lejos de los bloques de hielo y sal, hoy los frigoríficos funcionan con sistema de refrigeración mucho más eficientes, como la tecnología LongLife No Frost que permite que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo gracias circuitos de recirculación independientes.
¿Cuál es la evolución de los frigoríficos?
Conoce la increíble evolución de los frigoríficos desde que eran pequeños pozos con nieve en el suelo hasta los modelos más innovadores de hoy en día. Las primeras técnicas de conservación de alimentos surgieron en la prehistoria, donde se utilizaba el frío y las corrientes de aire de las cuevas para almacenar y mantener fresca la comida.
¿Cuándo se creó el primer frigorífico?
En 1803 se crea el primer frigorífico que enfriaba con bloques de hielo y sal En 1803 y ante la necesidad de tener un espacio para almacenar el hielo y los alimentos en las casas, el estadounidense Thomas Moore creó la primera nevera que consistía en un armario que enfriaba gracias a la mezcla de hielo y sal.