Cual es el origen de los sedimentos?

¿Cuál es el origen de los sedimentos?

Las rocas sedimentarias son las formadas por la acumulación de materiales o partículas, por precipitación química o por el crecimiento de organismos, en condiciones subaéreas o subacuáticas marinas o lacustres: los sedimentos.

Su origen es debido a la descomposición de cualquier tipo de roca (ígnea, sedimentaria o metamórfica) Estos sedimentos se clasifican de acuerdo a su tamaño en: Grava, arena, limo y arcilla, en la siguiente imagen se observa ordenado de mayor a menor tamaño, donde la grava es la de mayor tamaño y la arcilla es la más fina.

¿Cómo se clasifican los sedimentos?

Estos sedimentos se clasifican de acuerdo a su tamaño en: Grava, arena, limo y arcilla, en la siguiente imagen se observa ordenado de mayor a menor tamaño, donde la grava es la de mayor tamaño y la arcilla es la más fina. Este tipo de sedimentos forman a cierto tipo de rocas sedimentarias:

¿Cuáles son las características de un sedimento?

Un sedimento tiene varias características, de ellos se puede obtener información acerca del tamaño de grano, textura, estructura, fábrica, composición, color, etc. Lo que ayuda a entender el ambiente de origen y formación de aquellos materiales sedimentarios.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura la leche materna en un biberon?

¿Cuál es la diferencia entre los sedimentos de tamaño medio y grueso?

En esta clasificación se dice que los sedimentos muy finos son del tamaño de lodo, sedimentos de tamaño medio son las arenas y los de tamaño grueso son los granos, guijarros, gravas y bloques. La energía hidráulica del medio ambiente: los sedimentos más gruesos se depositan por corrientes más rápidas que los sedimentos más finos.

¿Cuáles son las rocas sedimentarias que provienen de los sedimentos biogénicos?

Otra roca sedimentaria que proviene de los sedimentos biogénicos es el carbón. El carbón se forma cuando los restos de plantas y animales se acumulan y se comprimen y convierten en carbono sólido. Por supuesto, se trata de un proceso lento que lleva millones de años, por lo que el carbón se considera una fuente de energía no renovable.