Cual es el nombre cientifico de la violeta?

¿Cuál es el nombre cientifico de la violeta?

Viola odorataViola odorata / Nombre científico
La violeta común o viola (Viola odorata) es una especie del género Viola nativa de Europa y de Asia, e introducida en toda América.

¿Cuál es la flor que se llama violeta?

La violeta común, Viola odorata, también conocida como violeta de jardín, es una planta floral nativa de Europa y Asia y ha llegado a introducirse en toda América.

¿Qué beneficios tiene la violeta?

Hojas: antiinflamatorio y emoliente (piel y ojos). Se utiliza toda la planta para tratar úlceras y cancer de estómago. Se reportan casos en los que se han producido trastornos nerviosos, circulatorios y hasta la muerte por sobredosis del contenido de las raíces.

LEA TAMBIÉN:   Como se forma el cromosoma duplicado?

¿Cuánto tarda en florecer una violeta africana?

La violeta africana posee una roseta de hojas redondeadas cubiertas por vello, y de cuyo centro aparecen los racimos repletos de flor. La floración surge indistintamente durante todo el año. Tras la floración se podan los tallos florales marchitos.

¿Cómo son las Violetas silvestres?

Son plantas tapizantes y si encuentran condiciones idóneas para su desarrollo pueden llegar a comportarse como invasoras. Las hojas son de color verde, con borde dentado, crenado y sin pelos (glabras). En primavera su forma es redondeada, después sera acorazonada. Los peciolos son largos y con numerosos pelos.

¿Cuáles son los tipos de violetas?

Castellano: alhelí, clavelina, viola, viola común, viola de olor, viola olorosa, violeta, violeta acopada, violeta aromática, violeta blanca, violeta común, violeta de olor, violeta de olor o común, violeta doble, violeta olorosa, violeta purpúrea, violetas, violeta verdadera, violetones, viroletas. ↑ a b Dr. Berdonces I Serra.

¿Cómo cultivar violetas al aire libre?

Si las violetas están expuestas al aire libre necesita que el suelo sea rico con moderación. Para propagarlas emplea los ejemplares que estén viejos y sepáralos del resto del cultivo con su raíz incluida. Plántalas en una maceta de plástico o arcilla de 12 centímetros de diámetro, el último material es mucho mejor porque favorece la humedad.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los diferentes tipos de Rubi?

¿Cuál es la altura de la flor de Violeta?

En la parte superior de la flor de violeta se localiza el néctar contenido en un espolón. Igualmente son de gran altura, como máximo alcanzan los 20 centímetros, aunque excepcionalmente llega a 60 cm. Es una planta perenne con raíces profundas, que se han adaptado mucho mejor a climas templados.

¿Cómo se llaman Las flores violetas?

Su nombre científico es Saintpaulia Ionatha y como su nombre lo indica s on unas hermosas flores violetas procedentes de zonas del este africano como Kenia y Tanzania. Fueron descubiertas en el siglo XX por el investigador y barón alemán Walter Von Saint Paul.