Cual es el nombre cientifico de la papaya?

¿Cuál es el nombre científico de la papaya?

Carica papayaCarica papaya / Nombre científico
El nombre científico de la papaya es Carica papaya L., y pertenece a la familia de plantas conocida como Caricaceae. Se estima que la especie se originó hace apro- ximadamente 25 millones de años en alguna zona de Mesoamérica (Carvalho y Renner 2012).

¿Qué es la papaya y para qué sirve?

La papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión; de hecho, se puede utilizar como ablandador de carne. Además, tiene un alto contenido de fibra y agua, que ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad y la salud del tracto digestivo.

¿Cuál es la clasificacion de la papaya?

Carica papaya es una planta herbácea del género Carica en la familia Caricaceae. Su fruto se conoce comúnmente como papaya, papayón, fruta bomba, olocotón, papayo, mamón, lechosa o lechoza….

LEA TAMBIÉN:   Por que aumento la demanda de la grana cochinilla?
Carica papaya
Clase: Magnoliopsida
Orden: Brassicales
Familia: Caricaceae
Género: Carica

¿Quién descubrió la papaya?

La papaya es originaria de América Tropical, donde ya era cultivada antes de la llegada de Colón. Desde allí los navegantes españoles expandieron su cultivo a otras zonas. En la actualidad es ampliamente cultivada en diferentes regiones como Hawai, Australia y Sudáfrica.

¿Qué beneficio tiene la papaya en ayunas?

Combate el estreñimiento La papaya es rica en fibra y agua, lo que mejora el funcionamiento digestivo. Consumirla en las mañanas, picada o en jugo, puede ayudarte a eliminar esta problemática.

¿Dónde se cultiva papaya en España?

Como zonas productoras en España destacan las Islas Canarias, y cada vez más las costas peninsulares del sur de España (Málaga, Granada, Almería y Murcia) donde se está desarrollando de manera novedosa el cultivo de papaya bajo invernadero.

¿Dónde se originó el mango?

Se cree que el árbol de mango se originó al pie de los Himalayas que corresponden a India y Myanmar. El primer cultivo de mango del que se tiene conocimiento se remonta hasta hace más de 5.000 años en la zona del sur de India, Myanmar y las islas Andamán (un archipiélago en la bahía de Bengala).