Cual es el mejor protector de sobretensiones?

¿Cuál es el mejor protector de sobretensiones?

El mejor producto (ganador de la prueba) de OCU en la categoría Protectores de sobretensión fue el producto „Hama 47771 – Protector de sobretensión (230 V, 50 Hz, 16 A), color blanco“ del fabricante Hama. Puedes adquirir el modelo en Amazon al accesible precio.

¿Qué es un protector de tensión?

Los dispositivos de protección contra sobretensiones – o SPD (Sistema de Protección contra Sobretensiones) – equipos que protegen nuestros aparatos de las sobretensiones. Se distinguen por dos ventajas importantes: cuestan menos y pueden ser acopladas a un equipo / instalación o sistema existente.

¿Qué es un estabilizador y para qué sirve?

Un estabilizador, también conocido como regulador de voltaje, es un dispositivo diseñado para mantener un flujo de corriente estable para proteger a los aparatos eléctricos conectados a él contra problemas como sobrevoltaje, caída de tensión y variaciones de voltaje.

LEA TAMBIÉN:   Que espacio necesito para una isla en la cocina?

¿Cuáles son las características de un protector contra sobretensiones?

Además de la clasificación en joules, otras características que debemos buscar en un protector contra sobretensiones son que: Incluya protección para líneas telefónicas y de datos, que también pueden estar sujetas a sobretensiones.

¿Qué son las sobretensiones permanentes?

Otro tipo son las sobretensiones permanentes, cuya duración puede ser indefinida, producida, por ejemplo, por la rotura de un conductor de neutro, haciendo que la tensión de 230V pueda llegar hasta 400V. Esta situación provoca daños importantes en los equipos receptores.

¿Qué es la protección contra sobretensiones transitorias?

Protección contra sobretensiones transitorias Para evitar que una sobretensión transitoria llegue a afectar a los aparatos conectados a la instalación, se instala un dispositivo que contiene varistores conectados en paralelo entre fase y tierra, y entre neutro y tierra.

¿Qué es un protector de tipo 2?

Estos protectores son denominados de tipo 2 cuando están destinados a la protección general de la instalación, y pueden ser de tipo 3 si son más sensibles para proteger aparatos más delicados.