Cual es el gel de aloe vera?

¿Cuál es el gel de aloe vera?

y el gel de áloe, sustancia mucilaginosa que se obtiene a partir del parénquima o pulpa de las hojas de Áloe barbadensis, cuyos principales constituyentes son polisacáridos y que se emplea en higiene, en cosmética y en el tratamiento de diversos problemas de la piel.

¿Cómo obtener el gel de aloe vera?

Corta una de las hojas externas desde la base de la planta con un cuchillo afilado. Las hojas no vuelven a crecer, pero si cortas solo una parte de la planta, dejarás que todo lo demás siga creciendo y te provea más aloe vera para el futuro. Asegúrate de que el cuchillo esté afilado para no dañar mucho la planta.

¿Dónde puedo encontrar el mejor tratamiento con Aloe vera?

LEA TAMBIÉN:   Como saber si mi termometro es de mercurio?

En Acofarma puedes encontrarlo, por ejemplo, como body gel 100\% concentrado, como ingrediente de un jabón de manos, en una loción corporal o en un gel de ducha enriquecido con vitamina E. Como siempre, acudir a tu farmacéutico de confianza puede ayudarte a encontrar el mejor tratamiento con aloe vera para tu problema.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

El Aloe vera actúa como: Desintoxicante, digestivo, depurativo, regenerador celular, bactericida, antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, antiviral, inhibidor del dolor, anti-coagulante, estimulador del sistema inmune. A nivel tópico: cicatrizante y hidratante.

¿Cuáles son las aplicaciones del aloe vera?

No obstante, si por algo se ha hecho popular el aloe vera es por sus numerosas aplicaciones medicinales (cicatrizante, antiinflamatorio, laxante…) y sus posibilidades de uso en tratamientos y productos de belleza (antienvejecimientio, regenerador celular…).

¿Dónde se cultiva el aloe vera?

En las islas Canarias, sobre todo en Lanzarote, su cultivo como planta medicinal y decorativa tiene una gran tradición y sus productos cosméticos con aloe se exportan al mundo entero.

LEA TAMBIÉN:   Como usar Google Calendar en iPhone?

https://www.youtube.com/c/TodoAloe