Cual es el futuro del gas natural?

¿Cuál es el futuro del gas natural?

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, el gas natural mantendrá su rol en el futuro de la energía sostenible. La participación de este combustible en la matriz energética aumentará a un 25\% para 2040. Y crecerá a una tasa de 1.2\% anualmente entre 2030 y 2040.

¿Dónde es usado el gas natural?

El gas natural se utiliza para el consumo doméstico, como combustible industrial y de automotores.

¿Por qué no hay gas natural?

“Sin embargo, la producción de gas natural en México se ha reducido de forma continua en los últimos años, se ha visto impactada por falta de inversión, como la demanda (principalmente el sector industrial) ha aumentado, México se mantiene como un gran importador, principalmente de EU”, dijo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto peso puede cargar la rodilla?

¿Cuál es el futuro del gas en España?

En España, el futuro pasa por el impuso del gas en el ecosistema vial del país, proyecto que se lleva fraguando desde el año 2013. Para adaptar los coches, la Comunidad de Madrid aprobó en 2016 subvenciones de 400 millones para los propietarios que deseen adaptar los vehículos para el uso gasista.

¿Por qué es importante el uso del gas natural?

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) indica que es importante resaltar que el uso del gas natural ha beneficiado la competitividad de los estados en donde se tiene el suministro, ya que detona la instalación de industrias y con ello la generación de empleos, infraestructura y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

¿Cómo ha evolucionado el gas natural en el mundo?

Sin dudarlo, todo ello es posible gracias a la evolución del gas natural en el mundo. Desde que se descubrió, el gas ha ido evolucionando en la historia. Los primeros conocimientos de esta materia prima se sitúan en Irán ente los años 6000 y 2000 antes de Cristo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas de la fuerza gravitatoria?

¿Cómo influye el gas natural en las renovables?

Esta fuente de energía, además, puede respaldar a las renovables gracias a las centrales de ciclo combinado, compensando los periodos de baja producción de electricidad. Sin dudarlo, todo ello es posible gracias a la evolución del gas natural en el mundo. Desde que se descubrió, el gas ha ido evolucionando en la historia.