Cual es el enlace de Br2?

¿Cuál es el enlace de Br2?

Enlace covalente
Br2: Enlace covalente, ya que une elementos con electronegatividad idéntica mediante electrones compartidos.

¿Qué tipo de enlace tiene el compuesto Cl2?

Cuando los dos átomos enlazados de modo covalente pertenecen al mismo elemento, como tienen la misma electronegatividad, el par de electrones se comparte por igual entre ambos. En este caso se dice que el enlace es covalente apolar (sin polos eléctricos), ejemplo el Cl2.

¿Cómo saber qué sustancia tiene mayor punto de ebullición?

El elemento de mayor punto de ebullición es el Wolframio, y el de menor el Helio.

¿Cómo se relaciona la longitud de enlace con la energía de disociación de enlaces?

La longitud de enlace también se relaciona inversamente con la fuerza de enlace y con la energía de disociación de enlace, dado que un enlace más fuerte también es un enlace más corto. En un enlace entre dos átomos idénticos, la mitad de la distancia de enlace es igual al radio covalente.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si olvide mi contrasena de mi iPod?

¿Cómo saber el valor de la energía de enlace?

En tablas se puede encontrar el valor de las energía de enlace para los enlaces rotos y formados: Ahora que tenemos el número de enlaces rotos y el número de enlaces formados, y en tablas hemos encontrado el valor de la energía de enlace.

¿Qué es la energía de enlace?

Se puede definir como energía de enlace, a la energía necesaria para romper un enlace específico de un mol de moléculas al estado gaseoso. Cuando se forma un mol del mismo tipo de moléculas a partir de átomos gaseosos, la magnitud de la energía es igual, pero de signo contrario, esto es, se libera energía.

¿Cómo se relaciona la longitud de enlace?

La longitud de enlace se relaciona inversamente con el orden de enlace, y crece con los radios de los átomos que se enlazan. Cuanto mayor es el orden de enlace entre dos átomos determinados, menores serán las longitudes de enlaces que ellos forman.