Cual es el elemento halogeno del periodo 2?

¿Cuál es el elemento halógeno del periodo 2?

Flúor. El flúor (F) es el elemento químico de número atómico 9 situado en el grupo de los halógenos (grupo 17) de la tabla periódica de los elementos. Es un gas a temperatura ambiente, de color amarillo pálido, formado por moléculas diatómicas F2.

¿Cuáles son los grupos halógenos?

Se llama halógenos a los seis elementos químicos que se encuentran en el grupo 17 (VIIA) de la tabla periódica. Presentan comportamientos químicos semejantes, como el hecho de formar sales de sodio (Na) muy parecidas. De allí su nombre, que proviene de los vocablos griegos hals– (“sales”) y genes (“origen”).

¿Cuál es el metal alcalino del Periodo 3 de la tabla periodica?

Elementos del Periodo 3

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de interferencia puede tener el sonido?
1 IA 18 VIIIA
2 3 Li Litio 6,94 10 Ne Neón 20,18
3 11 Na Sodio 22,99 18 Ar Argón 39,95
4 19 K Potasio 39,10 36 Kr Criptón 83,80
5 37 Rb Rubidio 85,47 54 Xe Xenón 131,3

¿Cómo se unen los halógenos?

Los halógenos se unirán covalentemente, pero debido a que se estabilizan fácilmente al ganar un electrón y no necesitan extender sus electrones para lidiar con la densidad de carga, tienen una afinidad electrónica muy alta y con frecuencia existirán como iones.

¿Cuáles son los halógenos dentro de la tabla periódica?

Los halógenos dentro de la tabla periódica se encuentran localizados en el grupo 17 que está formado por los siguientes elementos: flúor (F), cloro (Cl), bromo (Br), yodo (I), ástato (At) y tennessine (Ts). Ejemplos de este tipo de elementos son los siguientes:

¿Cuál es el número de oxidación de los halógenos?

El término «halógeno» significa «formador de sal» y los compuestos que contienen halógenos son denominados con el nombre de «sales». Todos los halógenos tienen 7 electrones en sus capas externas, lo que les da un número de oxidación de -1.

LEA TAMBIÉN:   Que es hosts ESXi?

¿Cómo se rellenan las capas de electrones de un átomo?

Así, las capas de electrones de un átomo se rellenan de adentro hacia afuera, donde los electrones llenan las capas de menor energía más cercanas al núcleo antes de moverse hacia las capas exteriores de mayor energía.