Cual es el depredador del okapi?

¿Cuál es el depredador del okapi?

Al parecer, las crías más jóvenes no son capaces de diferenciar a su madre de otras hembras y pueden ser adoptadas por otras okapis con facilidad en caso de perder a su progenitora (la cual la defiende a veces hasta la muerte, incluso si se enfrenta con su único depredador, el leopardo).

¿Cuántos okapi quedan en el mundo?

Según IUCN Red List of Threatened Species o Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el okapi está amenazado desde el 2013. En todo el mundo hay tan solo entre 10.000 y 20.000. Como dato curioso, hace mucho tiempo, se le conocía como el unicornio de África.

¿Qué es el okapi y para qué sirve?

El okapi es un mamífero herbívoro y cuenta con una lengua muy larga y prensil de color negro que la utiliza para tomar las hojas de los árboles y arbustos. Para que tengamos una dimensión del largo de su lengua, es posible ver al okapi limpiándose las orejas con ella.

LEA TAMBIÉN:   Que alimentos van en la parte superior de la nevera?

¿Cuáles son los signos de los okapis?

Al ser animales muy huidizos, los investigadores los estudian sobre todo a través de sus excrementos y otros signos que evidencien su presencia. Morfológicamente, los okapis son como pequeñas jirafas con el cuello y las patas muy cortas y un manto color rojizo, salvo en las patas traseras y delanteras, donde tiene color de cebra.

¿Cuáles son las causas del deterioro del hábitat natural del Okapi?

La desforestación es una de las principales causas de deterioro del hábitat natural de esta especia. En segundo lugar, la caza furtiva, en procura de la piel del okapi ha conspirado, provocando un dramático descenso de la población.

¿Cuál es la diferencia entre un caballo y un okapis?

En cuanto a su cuerpo, es similar al de un caballo con pelaje color marrón rojizo y patas de rayas blancas, negras e inclusive marrones. A diferencia de las jirafas comunes, los okapis tienen el cuello más corto. Algunos expertos creen que esto se debe a un factor evolutivo para poder desplazarse cómodamente entre la espesura.