Cual es el combustible del futuro y porque?

¿Cuál es el combustible del futuro y porqué?

El hidrógeno verde es el combustible del futuro, con una huella de CO2 nula y representará una revolución en el sector de la energía y el transporte a medio plazo.

¿Por qué crees tú que el gas hidrógeno debiese ser el combustible del futuro?

El hidrógeno es, en principio, la panacea de los combustibles alternativos: puede almacenarse en estado gaseoso o líquido y distribuirse a través de gasoductos, pudiendo ser un sustituto del gas natural, y no emite gases de efecto invernadero en su combustión.

¿Cuál es la importancia de utilizar el hidrógeno como combustible?

El hidrógeno no solo es un aliado de la movilidad sostenible de los automóviles. Este gas también se utiliza como combustible para transporte público, para camiones, trenes e incluso, barcos. Además de que es uno de los combustibles estrella de los cohetes de la NASA.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede identificar el gas metano?

¿Por qué el hidrógeno sirve como combustible?

El hidrógeno posee mayor energía de combustión por kilo que cualquier otro combustible, lo que se traduce en una mayor eficiencia por peso que la de los combustibles que se emplean en la actualidad. Se combina fácilmente con el oxígeno, liberando una considerable cantidad de energía en forma de calor.

¿Cuál es el futuro del gas natural?

Sin embargo, hay un debate abierto acerca del futuro del gas natural: algunos expertos señalan que en caso de no encontrarse más yacimientos, acabaríamos con los fondos existentes en seis décadas. Otros investigadores apuntan que seguirán descubriéndose nuevos yacimientos capaces de sostener el abastecimiento.

¿Cuál es la importancia del gas natural?

El gas natural es vital para las economías occidentales. Clave para el tejido industrial, el comercio, las familias o diferentes sectores económicos como el refino, el papel o la construcción.

¿Cómo ha evolucionado el gas natural en el mundo?

Sin dudarlo, todo ello es posible gracias a la evolución del gas natural en el mundo. Desde que se descubrió, el gas ha ido evolucionando en la historia. Los primeros conocimientos de esta materia prima se sitúan en Irán ente los años 6000 y 2000 antes de Cristo.

LEA TAMBIÉN:   Como conectar los cables negro y azul en un ventilador?

¿Cómo influye el gas natural en las renovables?

Esta fuente de energía, además, puede respaldar a las renovables gracias a las centrales de ciclo combinado, compensando los periodos de baja producción de electricidad. Sin dudarlo, todo ello es posible gracias a la evolución del gas natural en el mundo. Desde que se descubrió, el gas ha ido evolucionando en la historia.