Como varia la velocidad del sonido con la altura?

¿Cómo varía la velocidad del sonido con la altura?

Así, si bien se considera que en la atmósfera terrestre la velocidad del sonido ronda los 1.235 kilómetros por hora (20ºC a nivel del mar), a 0ºC es de 1193 km/h y si nos situamos a 11.000 o 20.000 metros sobre la superficie terrestre, la velocidad del sonido se reduce a 1062 km/h.

¿Qué ocurre con la velocidad del sonido en el aire a medida que la temperatura aumenta?

La velocidad del sonido varía también ante los cambios de temperatura del medio. Esto se debe a que un aumento de la temperatura se traduce en un aumento de la frecuencia con que se producen las interacciones entre las partículas que transportan la vibración, y este aumento de actividad hace aumentar la velocidad.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante la cristalografia?

¿Cómo se determina la velocidad del sonido?

Como la velocidad del sonido varía con la temperatura y humedad (contenido de vapor de agua) del aire, es mucho mejor si estos dos factores pueden ser cuidadosamente controlados. Por este motivo, las determinaciones modernas de la velocidad del sonido se han llevado a cabo en locales cerrados, como por ejemplo largos y rectos túneles subterráneos.

¿Cómo influye la velocidad del sonido en el medio de propagación?

La velocidad del sonido varía con el medio de propagación y la forma en que se propaga en el medio ayuda a comprender mejor ciertas características del medio de transmisión. Cuando cambia la temperatura del medio de propagación, la velocidad del sonido también cambiará.

¿Cuál es la velocidad del sonido en los metales?

Notablemente mayor es, todavía, la velocidad con que las ondas sonoras se propagan en los metales: en la fundición de hierro, la velocidad del sonido es de 5.127 metros por segundo, o sea, 18.457 kilómetros por hora. En algunos tipos de acero, la velocidad alcanza los 6.080 metros por segundo (21.888 kilómetros por hora).

LEA TAMBIÉN:   Que tan seguro es usar un VPN?

¿Qué es un volumen de sonido?

Un volumen de sonido depende de la energía de sus ondas. Si creamos un vacío en un jarro grande, al extraer el aire de su interior no podrá escapar ningún sonido porque no hay nada que lo transmita.