Como ser donante de celulas madre?

¿Cómo ser donante de células madre?

Las personas que desean ser donantes de células madre o que quieren inscribirse en algún registro de voluntarios pueden hablar con su médico o ponerse en contacto con el Programa Nacional de Donantes de Médula (National Marrow Donor Program) para encontrar el centro de donación más cercano.

¿Cómo saber si soy compatible para donar médula ósea?

Los médicos pueden entonces usar el registro para encontrar un donante compatible para una persona que necesita un trasplante de médula ósea. Para ser incluida en un registro de médula ósea, una persona debe: Tener entre 18 y 60 años de edad. Estar saludable y no estar embarazada.

¿Es segura la donación de células madre?

La donación es segura, gratuita y no afecta el proceso de nacimiento. Si se encuentra a algún donante potencial de células madre que presente una buena compatibilidad para un receptor, se tomarán las medidas para informar a la persona sobre el proceso de trasplante y para asegurarse de que la persona donante está tomando una decisión fundamentada.

LEA TAMBIÉN:   Cual onda electromagnetica tiene mas energia?

¿Qué es un donante voluntario de células madre?

Generalmente, las personas se ofrecen como donantes voluntarios de células madre para alotrasplantes ya sea porque tienen un ser querido o un amigo que necesita un donante compatible o porque desean ayudar a la gente.

¿Cuáles son las ventajas de la donación de células?

Las donaciones han ido en aumento y las listas de espera son más cortas. Gracias a la donación de células también se llegan a curar enfermedades que no tienen un medicamento específico para evitar un trasplante, de médula por ejemplo. Lo mismo ocurre con la sangre, ella no se puede fabricar como se hace con el zumo de tomate.

¿Cuál es la diferencia entre donación autóloga de células madre y donación alogénica?

El proceso para donar células para uno mismo (donación autóloga de células madre) es prácticamente el mismo que cuando alguien dona las células para otra persona (donación alogénica). La única diferencia es que en una donación autóloga de células madre el donante es también el receptor, quien da sus células madre para usarlas posteriormente.