Como se transportan el oxigeno y el dioxido de carbono por la sangre?

¿Cómo se transportan el oxígeno y el dióxido de carbono por la sangre?

El oxígeno inhalado penetra en los pulmones y alcanza los alvéolos. El oxígeno atraviesa rápidamente esta barrera aire–sangre y llega hasta la sangre que circula por los capilares. Igualmente, el dióxido de carbono pasa de la sangre al interior de los alvéolos, desde donde es exhalado al exterior.

¿Qué molécula es O2?

En la molécula de oxígeno, O2, los átomos de oxígeno que la forman se unen compartiendo dos pares de electrones, mediante enlace covalente doble. Cada átomo de oxígeno posee 6 electrones de valencia, si comparten con otro dos de sus electrones de valencia, cada uno de ellos pasa a tener 8 electrones de valencia.

¿Qué es el dióxido de carbono en la sangre?

Mucho o poco dióxido de carbono en la sangre podría indicar un problema de salud. Otros nombres: contenido de dióxido de carbono, contenido de CO 2, análisis de sangre de dióxido de carbono, concentración de bicarbonato en sangre, bicarbonato en sangre, CO 2 total, TCO 2, CO 2, HCO 3

LEA TAMBIÉN:   Por que los gases se difunden rapidamente?

¿Cuál es la concentración del dióxido de carbono en la sangre venosa?

La concentración total de CO 2 en la sangre venosa es de 23.21 mmol·l -1 y en la arterial, de 21.53 mmol·l -1, por lo que la descarga total es de 1.68 mmol·l -1. La fracción que se descarga, como puede verse, es muy pequeña, de algo más de un 7\% del dióxido de carbono que hay en la sangre venosa.

¿Qué es el exceso de CO2 en la sangre?

Un exceso de CO 2 en la sangre podría indicar problemas como: Síndrome de Cushing: Enfermedad de las glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales están encima de los riñones y controlan la frecuencia cardíaca, la presión arterial y otras funciones del cuerpo.

¿Cómo se transporta el oxígeno por la sangre?

TRANSPORTE DE OXÍGENO POR LA SANGRE. El oxígeno es transportado tanto físicamente disuelto en la sangre como químicamente combinado con la hemoglobina en los eritrocitos; en circunstancias normales mucho más oxígeno es transportado combinado con hemoglobina que físicamente disuelto en la sangre, ya que, sin hemoglobina,