Como se transmite el Streptococcus mitis?

¿Cómo se transmite el Streptococcus mitis?

Estas bacterias se contagian por contacto directo con secreciones nasales o de la garganta de personas infectadas con lesiones cutáneas infectadas. El riesgo de contagio es mayor cuando la persona se encuentra enferma, por ejemplo, cuando las personas tienen estreptococos en la garganta o en una herida infectada.

¿Dónde vive actualmente la bacteria Streptococcus mitis?

Streptococcus mitis, una bacteria que vive habitualmente en la placa dental, ha convertido a los microorganismos en los pioneros de la colonización lunar, y son los primeros supervivientes de una misión espacial interplanetaria.

¿Qué enfermedad produce el Streptococcus?

Si eres un adulto mayor o tienes una afección de salud crónica, la bacteria estreptococo del grupo B puede causar cualquiera de las siguientes afecciones:

  • Infección de la piel.
  • Bacteriemia.
  • Infección de las vías urinarias.
  • Neumonía.
  • Infecciones en los huesos y en las articulaciones.
LEA TAMBIÉN:   Que es energia electromagnetica ejemplos?

¿Qué es el Streptococcus mitis?

Streptococcus mitis es una especie mesófila alfa hemolítica de Streptococcus que habita en la boca humana. Es un coco gram positivo, anaerobio facultativo y catalasa negativo.

¿Cómo se clasifica el Streptococcus?

Históricamente, el género Streptococcus ha sido clasificado en función de diferentes características. Los primeros intentos de clasificación se hicieron en función de la hemolisis de la cepas (Shottmuller, 1903).

¿Cuáles son los diferentes géneros de Streptococcus?

A lo largo de las últimas décadas, el género descrito inicialmente como Streptococcus (Hardie, 1986), ha sido dividido primero en tres géneros diferentes sobre la base de técnicas moleculares y criterios quimiotaxonómicos: Streptococcus, Lactococcus y Enterococcus (Schleiffer y Kilpper-Bälz, 1987) y luego en varios más.

¿Cuáles son las especies que se encuentran incluidas en el grupo mitis?

Streptococcus mitis y Streptococcus pneumoniae, que son las especies objeto de estudio en esta Memoria, se encuentran incluidas en el grupo mitis. Se trata de un grupo complejo desde el punto de vista taxonómico que ha sufrido cambios en la definición y nomenclatura de alguna de sus especies.