¿Cómo se transforma la luz en energía química utilizable?
Conversión de la energía luminosa en energía química La energía luminosa se convierte en energía química cuando al excitarse fotoquímicamente una molécula especial de clorofila de los centros de reacción fotosintéticos pierde un electrón, sufriendo una reacción de oxidación.
¿Qué organismos pueden transformar la energía luminosa en química?
Los organismos fotosintéticos, como plantas, algas y algunas bacterias, cumplen una función ecológica clave: introducen la energía química y el carbono fijo en los ecosistemas mediante el uso de la luz para sintetizar azúcares.
¿Qué organismo puede transformar la energía luminosa en química a animales B virus C plantas d personas?
Las plantas son capaces de transformar la energía lumínica que captan del sol en energía química, gracias a un pigmento verde llamado clorofila, conteni- da en los cloroplastos.
¿Cuál es la importancia de la luz solar en los sistemas renovables?
La luz solar es la fuente de vida en la Tierra, y de manera directa o indirecta es el combustible para la mayoría de los sistemas renovables. Los sistemas fotovoltaicos y solares térmicos, así como las centrales térmicas solares pueden convertir la irradiación solar en energía eléctrica utilizable.
¿Cómo influyen las energías solares en la vida de los consumidores?
La influencia de las energías solares se hace presente sobre toda la corteza terrestre determinando el tipo de vida que se desarrolla en cada sitio, tanto en plantas como en animales; la vida de los consumidores depende de las plantas verdes o sea de los productores, y éstos de las condiciones ambientales o climáticas.
¿Qué son los productores de energía solar?
Estos organismos foto sintetizadores que transforman la energía solar en energía química se los denomina productores, no porque ellos produzcan energía, sino por el poder que tienen de transformarla en sustancias alimenticias y ponerla al servicio de los demás seres vivos que necesitan de esos alimentos para subsistir, por tal razón,
¿Por qué los animales no pueden tomar la luz del Sol?
La luz es una forma que los animales no pueden tomarla directamente del sol y aprovecharla para sí, solamente las plantas verdes y unos pocos organismos son capaces de tomar la energía radiante directamente del sol y transformarla en energía química, para luego ser almacenada en los alimentos.