Tabla de contenido
¿Cómo se reproducen asexualmente los dragones de Komodo?
Los expertos han detectado ese proceso de reproducción asexual, conocido como partenogénesis, en dos hembras de esa especie en peligro de extinción que vivían en cautividad en dos zoológicos británicos aisladas de los machos.
¿Qué es un dragón de Komodo y qué tipo de reproducción tiene?
El lagarto más grande del mundo Puede recurrir al método tradicional, apareándose con un macho y poniendo huevos. O puede poner los huevos sin aparearse, mediante el proceso de la partenogénesis. A falta de pareja, la hembra puede engendrar machos por partenogénesis y aparearse con ellos cuando maduren.
¿Cómo se alimentan los dragones de Komodo?
Muchos lagartos comen plantas, pero los dragones de Komodo son carnívoros y principalmente comen carroña, pero también emboscan a grandes presas.
¿Cuáles son las características del dragón de Komodo?
Estos animales se caracterizan por poseer una cabeza aplanada y grande con hocico prominente, piel escamosa, extremidades robustas y una cola alargada. Por su parte, los dientes del dragón de Komodo son de forma serrada, y pueden medir hasta 2.5 centímetros.
¿Cómo se reproduce el dragón de Komodo?
La reproducción del dragón de Komodo ocurre entre los meses de mayo a agosto. Cuando dos o varios machos pelean por la hembra, librarán enconados y ensangrentados combates, tras lo cual, el macho vencedor se acercará a la hembra para lamer su cuerpo. Si la hembra lo acepta, lamerá también al macho, lo cual dará comienzo al apareamiento.
¿Cuál es el tamaño promedio de un dragón de Komodo?
El tamaño promedio de un dragón de Komodo macho es de 2,4 a 2,7 metros de largo y pesa alrededor de 90 kilogramos, según el Parque Zoológico Nacional Smithsonian, pero pueden alcanzar la friolera de 3 metros de largo. Las hembras crecen hasta 1,8 metros. Se cree que el sragón de Komodo es el tipo de lagarto más agresivo del mundo.
¿Cómo proteger a un dragón de Komodo?
Los ejemplares jóvenes de dragón de Komodo, no sólo deben protegerse de los depredadores, sino de los miembros adultos de su propia especie. Para evitar ser devorados, a menudo se embadurnan con heces fecales para volverse menos apetecibles.