Como se reproduce el virus de la rabia?

¿Cómo se reproduce el virus de la rabia?

El virus de la rabia se transmite a través del contacto directo (por ejemplo, de la piel cortada o las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca) con la saliva o los tejidos del sistema nervioso o del cerebro de un animal infectado.

¿Dónde se encuentra la rabia?

La rabia es una enfermedad viral que es mortal pero prevenible. Se puede propagar a las personas y las mascotas si las muerde o rasguña un animal con rabia. En los Estados Unidos, la rabia se encuentra mayormente en los animales silvestres, como los murciélagos, los mapaches, los zorros y los zorrillos o zorrinos.

¿Qué es el agente y el huesped?

El agente es el virus. El ambiente es un hospital. Y el huésped es una persona que es contagiada por una larga exposición al virus con un sistema inmune sensible a la enfermedad.

¿Cómo se transmite el virus de la rabia?

El virus de la rabia se transmite a través del contacto directo (por ejemplo, de la piel cortada o las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca) con la saliva o los tejidos del sistema nervioso o del cerebro de un animal infectado. Las personas por lo general contraen la rabia a través de la mordedura de un animal rabioso.

LEA TAMBIÉN:   Como desactivar el bloqueador de ventanas emergentes?

¿Cuál es el ciclo explicativo del virus de rabia?

El virus de rabia se lleva a cabo su ciclo explicativo el citoplasma de la célula blanco, y esto se debe a que ninguna célula de mamíferos contiene una enzima capaz de transcribir y replicar RNA a partir de una cadena molde de RNA.

¿Por qué el virus de la rabia deja de ser infeccioso?

El virus de la rabia deja de ser infeccioso cuando se seca y se expone a la luz del sol. Diferentes condiciones ambientales afectan la velocidad con que el virus se vuelve inactivo, pero en general, si el material que lo contiene está seco, se puede considerar que el virus ya no es infeccioso.

¿Cuáles son los diferentes modos de exposición del virus de la rabia?

Los otros modos de exposición, además de las mordeduras y los rasguños, son infrecuentes. La inhalación del virus de la rabia aerolizado es una de las posibles rutas de exposición distintas de las mordeduras, pero, excepto por el personal de laboratorio, la mayoría de las personas no se encontrará con aerosoles del virus de la rabia.