Como se repara el tejido oseo?

¿Cómo se repara el tejido óseo?

El tejido óseo está sometido permanentemente a una completa remodelación, su estructura está continúamente horadada por un vaso capilar precedido de osteoclastos (células destructoras de hueso), a su paso va formando hueso nuevo (osteoblastos) que sustituye al hueso primitivo, renovándolo.

¿Qué es un reparo óseo?

Los reparos anatómicos óseos son zonas del hueso que poseen formas irregulares, cada una con una función específica. Son aquellas irregularidades que sobresalen en la superficie del hueso. De éstas podemos encontrar, entre muchas otras: apófisis o procesos, tubérculos, trocánteres, tuberosidades, espinas y crestas.

¿Qué es el periostio y cuáles son sus beneficios?

El espesor disminuye a medida que los huesos maduran. El periostio también permite que el hueso crezca y se remodele después de una fractura. Sandring S. Functional anatomy of the musculoskeletal system.

LEA TAMBIÉN:   Cuando tomo alcohol me duele la mandibula?

¿Cuál es la función del periostio en el crecimiento de los huesos?

En las primeras etapas de vida de un organismo vertebrado, el periostio participa en el desarrollo y crecimiento de los huesos. El crecimiento viene dado tanto por un incremento en su longitud, como por un aumento en su grosor. En las etapas posteriores de la vida, se detiene el crecimiento en longitud de los huesos.

¿Qué es la periostitis?

La periostitis es una inflamación del periostio crónica o aguda. Las causas pueden ser traumas, estrés o infección. En la forma crónica puede ocasionar calambres, mientras que en la forma aguda puede ocasionar necropsia del tejido afectado.

¿Cuáles son las causas de la periostitis aguda?

En la forma crónica puede ocasionar calambres, mientras que en la forma aguda puede ocasionar necropsia del tejido afectado. Entre las causas de la periostitis aguda están: infecciones de diversos tipos, como las del tracto urinario, úlceras crónicas y enfermedades autoinmunes.