Como se pueden ver los germenes?

¿Cómo se pueden ver los gérmenes?

Los gérmenes son tan pequeños y escurridizos que pueden meterse dentro del cuerpo sin que lo notemos. De hecho, los gérmenes son tan diminutos que se necesita un microscopio para verlos.

¿Por qué no se pueden ver a simple vista las bacterias?

Las bacterias son la forma de vida más antigua y extendida que se conoce. Están por todas partes: en el aire, el agua, la tierra, los animales y las plantas. Como son tan diminutas, no se pueden observar a simple vista, pero su inagotable actividad hace que podamos indicar su presencia.

¿Cómo cuidarnos de los gérmenes?

Seguridad de los alimentos

  1. Lavarse las manos, lavar las tablas de cortar, las superficies de apoyo, los cuchillos y otros utensilios después de que hayan tenido contacto con alimentos crudos.
  2. Lavar bien los vegetales y las frutas antes de comerlos.
  3. Cocinar bien la carne.
  4. No comer huevos crudos ni mal cocidos.
LEA TAMBIÉN:   Cuales son las consecuencias de la falta de luz en las plantas?

¿Qué son los gérmenes y cómo detectarlos?

Los gérmenes son tan diminutos y difíciles de detectar que se pueden introducir dentro de nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta.

¿Dónde se encuentran los gérmenes?

Se pueden encontrar en todas partes, como en el aire, el suelo y el agua. También hay gérmenes en su piel y en su cuerpo. Muchos gérmenes viven dentro y sobre nuestros cuerpos sin causar daño. Algunos incluso nos ayudan a mantenernos saludables.

¿Cómo se propagan los gérmenes?

La mayoría de los gérmenes se propaga a través del aire, mediante estornudos, toses e incluso la respiración. Los gérmenes también se pueden propagar a través del sudor, la saliva y la sangre.

¿Cómo combatir los gérmenes?

Otra gran arma contra los gérmenes consiste en utilizar pañuelos de papel cuando estornudas o te moquea la nariz. Pero no los tires al suelo para recogerlos mas tarde. Deposítalos en una papelera y luego ¡lávate las manos otra vez!