Como se puede transformar una roca metamorfica?

¿Cómo se puede transformar una roca metamórfica?

Una roca cambia de forma si es expuesta a temperaturas o presiones extremas dentro de la corteza. Con el metamorfismo , la roca no se funde por completo. La roca cambia debido al calor y la presión. Una roca metamórfica puede tener una composición mineral o textura nueva.

¿Cómo se transforma la roca metamórfica en sedimentaria?

Una roca metamórfica también puede fundirse en roca fundida y enfriarse en una roca ígnea. Si se expone al viento y al agua, una roca sedimentaria puede convertirse nuevamente en sedimento. Ese sedimento podría ser erosionado, depositado y compactado como una nueva roca sedimentaria.

¿Qué es una roca metamórfica?

Una roca metamórfica es una roca que ha sufrido una transformación de su estructura original. El término metamorfismo por tanto, indica la adaptación de la estructura y composición de una roca a condiciones diferentes de aquellas en las que se formó originalmente. Las principales causas del metamorfismo son el cambio de temperatura y la presión.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si dejamos el torniquete por un periodo prolongado?

¿Cuáles son los procesos de formación de rocas metamórficas?

Hay dos procesos de formación de rocas metamórficas que son los siguientes. Este es un proceso que comienza cuando el magma caliente encuentra su camino dentro de una roca existente. El calor del magma fundido hornea las rocas circundantes y desarrollan fisuras que permiten el paso de este líquido caliente dentro de ellas.

¿Por qué las rocas sufren metamorfismo?

Las rocas sufren metamorfismo cuando están sometidas a calor, presión, compresión y corte, y / o agua muy caliente. Cuando calientas una roca lo suficiente sin llegar a la fusión (derretimiento), el ensamblaje mineral y la textura cambia y se convierte en una roca metamórfica.

¿Cómo se transforman las rocas en mármol?

Dependiendo de la roca en la que se generen cambios (este proceso varía dependiendo de si la roca madre es ígnea o sedimentaria, por ejemplo) se producen un tipo de rocas u otros. Por ejemplo, mediante este tipo de metamorfismo, las rocas calizas se transforman en mármol.