¿Cómo se producen las algas?

Las algas pueden reproducirse por dos vías, la asexual, que en el caso de las algas verde azules es típicamente fisión binaria y en otras algas unicelulares es mitosis, y la sexual en donde podemos observar oogamia, isogamia o anisogamia.

¿Qué realizan las plantas y las algas?

Las plantas terrestres y algas no son los únicos organismos con capacidad de realizar fotosíntesis. Los protozoos -también protistas- son heterótrofos, las algas, en cambio, son autótrofas, capaces de realizar fotosíntesis; pero ambos están constituidos por células eucariotas.

¿Qué son las cianobacterias de dónde vienen y qué podemos hacer?

Las Cianobacterias son organismos microscópicos, bacterias Gram-negativas que contienen clorofila, lo que les permite realizar fotosíntesis. Por ello históricamente se las ha identificado como algas verde-azules. Están presentes en aguas dulces, saladas, salobres y zonas de mezcla de estuarios.

LEA TAMBIÉN:   Como se da la hibridacion sp3?

¿Dónde se pueden encontrar las cianobacterias?

Las cianobacterias colonizan numerosos ecosistemas terrestres y acuáticos. Sin embargo, en ambientes acuáticos es donde especialmente se agregan, dando lugar a formaciones típicas conocidas como floraciones, proliferaciones o blooms.

¿Dónde se desarrollan las algas?

Las algas son organismos básicamente acuáticos, que han colonizado tanto aguas marinas como continentales, desde fuentes termales hasta regiones polares. También han conseguido vivir en zonas como la corteza de algunos árboles, e incluso las hay que viven en los caparazones de algunos animales o en piedras calizas.

¿Qué tipo de nutrición tiene las algas?

Desde un punto de vista nutricional las algas son bajas en calorías, presentan una alta concentración de proteínas, fibra dietética, minerales y vitaminas. Las proteínas de las algas son ricas en glicina, arginina, alanina y acido glutámico.

¿Qué es la floración de cianobacterias?

Cuando existe eutrofización (exceso de nutrientes como el fósforo, el nitrógeno y el azufre en cuerpos de agua) las cianobacterias aumentan su población descontroladamente. Estas gigantescas colonias se aglomeran en capas gruesas y viscosas en la superficie de ríos, lagos y lagunas y se conocen como floraciones de cianobacterias.

LEA TAMBIÉN:   Que es MetroPCS y como funciona?

¿Cómo se reproducen las cianobacterias?

Aunque las cianobacterias son organismos microscópicos de tan solo unos cuantos micrómetros de longitud, son considerablemente más grandes que la mayoría de las bacterias. Se reproducen asexualmente (mediante fisión binaria, fisión múltiple, gemación o fragmentación). Tienen una respiración aeróbica.

¿Cuáles son los diferentes tipos de algas?

Igualmente, la margarita, la hortensia y el laurel, algas unicelulares como la diatomea, y las algas verde-amarillas como la Xanthophyceae, el roble albar y el perejil. En el caso de éste último, es cultivado y utilizado como condimento, la planta sólo alcanza los 15 centímetros, pero sus tallos pueden medir 60 centímetros o un poco más.

¿Cómo afectan las cianobacterias a los ecosistemas?

Muchas cianobacterias son indicadores de contaminación y se convierten en un verdadero problema para sus ecosistemas. Cuando existe eutrofización (exceso de nutrientes como el fósforo, el nitrógeno y el azufre en cuerpos de agua) las cianobacterias aumentan su población descontroladamente.