¿Cómo se miden las Espatulas?

La longitud y la anchura se miden desde el centro hasta el extremo del tallo. Puede ser de plástico o de metal, y su grosor puede variar de 0,01 mm a 20 mm. Sus paredes pueden estar precargadas con diversos materiales, como soluciones, sólidos y líquidos.

¿Cuáles son las partes de una espátula?

La espátula está formada por dos partes. Un mango de madera o de plástico y una hoja metálica con borde afilado, de un grosor y ancho variable. La calidad de la espátula dependerá de la flexibilidad y resistencia de la hoja, lo que determina también el uso para el cual está destinada dicha espátula.

¿Qué forma tiene la espátula?

Tienen dos curvaturas, una en cada lado, y cada una hacia el lado contrario a la otra. En construcción, una espátula suele ser una hoja, fina y flexible y se utiliza para limpiar, alisar, rascar (la pintura, por ejemplo), levantar incrustaciones, etc. Con forma rectangular se le suele llamar rasqueta.

LEA TAMBIÉN:   Que arboles producen polen?

¿Qué es una espátula?

Las espátulas son herramientas manuales utilizadas generalmente para el raspado de diversos materiales. La espátula consta de dos piezas, unidas firmemente: un mango y la hoja o lámina metálica plana, que generalmente son de acero inoxidable.

¿Cuánto mide una espátula?

Se consiguen tipo espátula o cuchara, si es de cuchara mide 30 x 20 mm y si es en forma de espátula mide 32 x 15 mm. Asimismo, se puede encontrar combinada como doble cucharas, espátulas-cucharas o doble espátulas.

¿Qué es una punta de espátula?

Se suele clasificar dentro del material de metal y es común encontrar en recetas técnicas el término punta de espátula para referirse a esa cantidad aproximadamente. Tienen dos curvaturas, una en cada lado, y cada una hacia el lado contrario a la otra.

¿Cuáles son las espátulas utilizadas en los laboratorios?

Las espátulas utilizadas en los laboratorios no son del mismo tipo que las que se encuentran en las cocinas de todos los días. Estas espátulas son normalmente de metal con una espátula más pequeña como extremo y el otro extremo es más cónico para acceder a áreas más pequeñas.