Como se llaman los compuestos organicos?

¿Cómo se llaman los compuestos orgánicos?

Compuesto orgánico o molécula orgánica es un compuesto químico que contiene carbono,​ formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas.

¿Qué es un compuesto orgánico y por qué se llaman así?

Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural.

¿Qué son los compuestos orgánicos y cómo se clasifican?

La clasificación de los compuestos orgánicos puede realizarse de diversas maneras, atendiendo a su origen (natural o sintético), a su estructura (p. ejm.: alifático o aromático), a su funcionalidad (por ejemplo:alcoholes o cetonas), o a su peso molecular (p. ejem.: monómeros o polímeros).

LEA TAMBIÉN:   Que es WLAN y como funciona?

¿Cómo se forman los compuestos orgánicos?

Destaquemos que la mayor parte de los compuestos orgánicos están formados por cadenas en las que los átomos de carbono se unen entre sí a través de enlaces covalentes sencillos. Su gran estabilidad (c-c) se debe a que el carbono logra que sus enlaces entre átomos sean razonablemente fuertes.

¿Cuál es la diferencia entre un compuesto orgánico y un inorgánico?

La diferencia fundamental entre un compuesto orgánico y uno inorgánico es que el primero cuenta con enlaces del tipo carbono-carbono, carbono-nitrógeno o carbono hidrógeno, mientras que los inorgánicos no tienen este tipo de enlaces. ¿Para qué sirven los compuestos orgánicos?

¿Cómo se sintetizan los compuestos orgánicos?

Aunque son sintetizados por los organismos (como el petróleo), algunos se pueden obtener a través de síntesis artificial en laboratorios (como la vitamina C). Generalmente, los elementos que participan en los compuestos orgánicos son el carbono y el hidrógeno, seguidos por el nitrógeno, el oxígeno, el fósforo y el azufre.

LEA TAMBIÉN:   Se puede usar una parrilla a gas?

¿Qué son los compuestos orgánicos naturales y artificiales?

Compuestos orgánicos naturales: son aquellos procedentes de los seres vivos o sus restos. Por ejemplo, la clorofila y los aminoácidos. Compuestos orgánicos artificiales: son aquellos que pueden ser sintetizados artificialmente en laboratorios químicos. Por ejemplo, los plásticos y las fibras sintéticas.