Como se llama la sustancia inicial de una reaccion?

¿Cómo se llama la sustancia inicial de una reacción?

Las sustancias que participan en una reacción química se conocen como los reactivos, y las sustancias que se producen al final de la reacción se conocen como los productos.

¿Cómo se llama la sustancia que altera la velocidad de una reacción Acelerandola o Retardandola?

Un catalizador es una sustancia que afecta la velocidad de una reacción, ya sea incrementándola o retardándola.

¿Cuáles son los factores que influyen en la velocidad de reacción?

Existen varios factores que afectan la velocidad de una reacción química: la concentración de los reactivos, el grado de división, la temperatura, la existencia de catalizadores y la superficie de contactos tanto de los reactivos como del catalizador.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los residuos no degradables?

¿Cómo aumenta la velocidad de reacción?

Concentración: La velocidad de reacción aumenta con la concentración, como está descrito por la ley de velocidad y explicada por la teoría de colisiones. Al incrementarse la concentración de los reactantes, la frecuencia de colisión también se incrementa.

¿Cómo acelerar las reacciones?

Para acelerar las reacciones la mayoría de los científicos tienen dos opciones: Se le conocen como factores físico a los que pueden ser manejados y controlados por la naturaleza Según la teoría cinética molecular a mayor temperatura las partículas se desplazan más rápido propiciando los choques entre ellas

¿Cómo se modifica la velocidad de un reactivo?

La estrategia consiste en estudiar cómo se modifica la velocidad variando la concentración de uno de los reactivos, manteniendo constante la del resto. Variación de la concentración de Br2 en función del tiempo.

¿Qué es el control de la velocidad de las reacciones químicas?

El control de la velocidad de las reacciones químicas implica conocer los factores que influyen sobre ellas, de lo cual se encarga la cinética química. La velocidad de una reacción química relaciona el cambio en la concentración de reactivos o productos con el tiempo y se expresa, usualmente, en mol/l × s.