Como se llama la piedra de Yucatan?

¿Cómo se llama la piedra de Yucatan?

Roca Características Imagen Gabro • El gabro es una roca ígnea plutónica compuesta principalmente de plagioclasa cálcica y piroxeno en proporciones de volumen similares • Color: Gris Oscuro (si está compuesto por plagioclasas y piroxenos).

¿Cómo se llama la piedra de los cenotes?

La piedra caliza fue filtrando poco a poco el agua de la lluvia dentro de cuevas y túneles, lo que a su vez formó ríos subterráneos. A medida de que la piedra caliza se fue desgastando y desplomando hasta dar lugar a los cenotes como los conocemos.

¿Cuáles son los tipos de rocas que hay en Yucatan?

Como el estado de Yucatán tiene como base rocas sedimentarias de carbonato de calcio se le denomina zona de karst. El karst formado por rocas calizas (de carbonato de calcio) contienen innumerables hoyos en su interior así como el queso gruyer (Figura 1a).

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un balance de perdidas y ganancias en Excel?

¿Cuáles son los diferentes tipos de rocas?

A menudo se clasifican en cuatro grupos fundamentales: rocas ígneas, rocas metamórficas, rocas sedimentarias y meteoritos. Las rocas suelen ser materiales duros, pero también pueden ser blandas, como ocurre en el caso de las rocas arcillosas o las arenas.

¿Cuáles son los minerales que contienen las rocas?

Menas minerales. Los minerales que contienen las rocas son con frecuencia más interesantes que las propias rocas ya que incluyen elementos químicos básicos para la humanidad ( hierro, cobre, plomo, estaño, aluminio, etc.) ↑ Andrés, Dulce María; Guerra, Francisco Javier (2015-06). Formación Profesional Básica – Ciencias aplicadas II. Editex.

¿Cuáles son las características de una roca Almacenadora?

Adicionalmente a una porosidad adecuada, la roca almacenadora debe tener cierto grado de: continuidad lateral (área de drenaje), para que el volumen del aceite sea comercial.

¿Qué son las rocas metamórficas?

Por su parte las rocas metamórficas, son el resultado del proceso que llamamos metamorfismo que mediante altas presiones (1.500 bar) y altas temperaturas (150ºC/200ºC), modifican estructuralmente las rocas preexistentes (ígneas, sedimentarias u otras rocas metamórficas), dando como resultado una roca totalmente distinta a la original.