Como se llama el hueso esponjoso?

¿Cómo se llama el hueso esponjoso?

Tipo de tejido óseo encontrado en las epífisis de los huesos, que forma una red de trabéculas óseas, dejando unos espacios que son ocupados por la médula ósea. Se le llama también hueso trabecular.

¿Cuáles son los dos huesos nasales?

A su vez, la nariz se divide en dos partes; el esqueleto nasal externo y el tabique nasal interno: El esqueleto externo extiende las cavidades nasales hacia el frente de la cara. Está formado en parte por los huesos nasales y maxilares , que se sitúan en la parte superior.

¿Dónde se encuentra el hueso esponjoso?

Su estructura parece la de una esponja- El hueso esponjoso se situa por debajo de la cortical de los huesos compactos. Encontramos tejido óseo esponjoso sobretodo a nivel de la epífisis de los huesos largos pero también en los huesos cortos como las vértebras.

¿Cuál es la diferencia entre hueso esponjoso y compacto?

Los espacios entre los mismos generalmente están llenos de médula y vasos sanguíneos. Es de carácter poroso y contiene médula ósea roja, donde se producen las células sanguíneas. El hueso esponjoso es más suave y más débil que el hueso compacto, pero también es más flexible.

LEA TAMBIÉN:   Que hacen las aves en primavera?

¿Cuál es la diferencia entre el tejido óseo esponjoso y el hueso compacto?

En comparación con el tejido óseo esponjoso, es mucho más duro y pesado. A nivel macroscópico tiene un aspecto de masa sólida con función eminentemente estructural. El hueso compacto constituye alrededor del 80\% del esqueleto humano. Anatomía del hueso: localización del hueso compacto, el hueso esponjoso y la médula ósea en un hueso largo.

¿Dónde se localiza el tejido esponjoso de los huesos?

¿Dónde se localiza el tejido esponjoso de los huesos? El tejido trabecular se puede localizar en las epífisis de los huesos, es decir, en los extremos o puntas de los huesos. Esta masa trabecular está rodeada por una capa compacta y juntos trabajan para resguardar a las células y pequeños elementos óseos.