Como se lesiona un tendon?

¿Cómo se lesiona un tendón?

Los tendones pueden lesionarse o resultar afectados por situaciones como los esfuerzos bruscos, traumatismos directos, sobreuso e incluso el exceso de entrenamiento en las prácticas deportivas. Las lesiones tendinosas pueden ser, de manera general, de tres tipos: tendinitis, tendinosis o tenosinovitis.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los tendones?

Las lesiones más comunes de los tendones tienen que ver con inflamación o debilitamiento de los mismos que se producen básicamente por degeneración del tejido del tendón (es decir, por desgaste o falta de entrenamiento), llamado tendinosis. A nivel deportivo, la lesión más común (fútbol, basket, runners, tenis…)

¿Cómo fortalecer los tendones de tus piernas?

Una de las mejores formas en las que puedes fortalecer los tendones de tus piernas es a través de un entrenamiento que incluye una dosis saludable de sentadillas. Para realizarlas, párate recto con los pies plantados en el suelo, separados a la altura de los hombros y los dedos apuntando ligeramente hacia afuera.

LEA TAMBIÉN:   Que era lo que ya no soportan los colonos?

¿Qué son los tendones y para qué sirven?

Los tendones son aquellos que conectan los músculos a los huesos. También transmiten la fuerza desde los músculos hacia los huesos, lo que permite que el cuerpo se mueva. Es importante fortalecer los tendones así como los músculos con el fin de evitar lesiones atléticas, aumentar la fuerza muscular y la velocidad de carrera.

¿Por qué la tendinitis se convierte en tendinosis?

Cuando el cuerpo es incapaz de reparar el tejido dañado es cuando la tendinitis se convierte en tendinosis: una afección crónica dolorosa que puede tardar meses, o incluso años, en sanar y repararse, especialmente si eres un atleta comprometido con tu oficio y no con tu salud.

¿Por qué es importante fortalecer los tendones?

Es importante fortalecer los tendones así como los músculos con el fin de evitar lesiones atléticas, aumentar la fuerza muscular y la velocidad de carrera. Si te lesionas los tendones, es importante rehabilitarlos lentamente mediante movimientos muy precisos.