Como se genera el magma?

¿Cómo se genera el magma?

La mayoría del magma se origina cuando la roca esencialmente sólida, ubicada en la corteza y el manto superior, se derrite. La forma más obvia de generar magma a partir de roca sólida es elevar la temperatura por encima del punto de fusión de la roca.

¿Cuáles son las características del magma?

La interacción de las diversas condiciones físicas determina las características del magma, tanto en lo que se refiere a su composición química como a su viscosidad, resistencia, plasticidad y movimiento. Una primera clasificación de los distintos tipos de magmas hace referencia a su contenido en sílice.

¿Cómo se forma el magma en las zonas de subducción?

En las zonas de subducción, el magma se origina a una profundidad de hasta 150 km por fusión parcial de la corteza oceánica y/o del manto y la corteza situados por encima, este proceso da lugar a la formación de rocas en su mayoría intermedias (andesitas y granodioritas).

LEA TAMBIÉN:   Como es el cable USB magnetico?

¿Cuál es la diferencia entre magma y lava?

Cuando se encuentra en el interior de la tierra es nombrado concretamente magma y lava cuando es expulsada a la superficie. Fases de un magma

¿Cuáles son los diferentes tipos de magmas?

Los magmas más comunes responden a tres tipos principales: basálticos, andesíticos y graníticos. Magmas basálticos: pueden ser toleíticos, bajos en sílice (<50\%) y producidos en las dorsales, o alcalinos, ricos en sodio y potasio, producidos en zonas del interior de las placas tectónicas. Son los más comunes.

¿Cuál es la composición del magma?

Por otra parte, según su composición mineral, el magma puede clasificarse en dos grandes grupos: máficos y félsicos. Básicamente, los magmas máficos contienen silicatos ricos en magnesio y hierro, mientras que los félsicos contienen silicatos ricos en sodio y potasio .

¿Cómo afecta la presencia de agua a la formación de magmas?

Tanto la presencia de agua como una disminución de la presión pueden bajar los puntos de solidus y liquidus de una roca, facilitando la formación de magmas sin aumentar la temperatura. Situaciones de formación de magmas (en rojo) bajo corteza oceánica.