Como se forma un magma Basaltico?

¿Cómo se forma un magma Basaltico?

Los magmas basálticos surgen de la fusión de rocas ultrabásicas, aunque su composición cambia según la zona en la que se forman. Si se producen en dorsales oceánicas poseen un bajo contenido en sílice (-50\%) y si se producen en el interior de placas tectónicas son más alcalinos y ricos en sodio y potasio.

¿Qué son los procesos magmáticos?

Magmatismo se denomina a toda la serie de procesos geológicos relacionados con la fusión de grandes masas de rocas en el interior de la Tierra, hasta su enfriamiento, cuando las condiciones fisicoquímicas lo permiten.

¿Qué factores influyen en el estado de agregación del magma en el manto?

La formación de un magma depende de dos factores físicos que condicionan la fusión: presión y temperatura. Para formar magmas es necesario aumentar la temperatura, o bien, descender la presión. Para ello, el valor de temperatura debe de oscilar entre 500 y 1000 ºC.

¿Cuál es la composición del magma?

Por otra parte, según su composición mineral, el magma puede clasificarse en dos grandes grupos: máficos y félsicos. Básicamente, los magmas máficos contienen silicatos ricos en magnesio y hierro, mientras que los félsicos contienen silicatos ricos en sodio y potasio .

LEA TAMBIÉN:   Como te pueden estafar con tu correo electronico?

¿Cuál es la diferencia entre magmas andesíticos y graníticos?

Magmas andesíticos: Contenido de sílice (<60\%) y minerales hidratados, como anfíboles o biotitas. Se forman en todas las zonas de subducción, ya sean de corteza continental u oceánica. Magmas graníticos: tienen el punto de fusión más bajo y pueden formar grandes plutones.

¿Cómo se forma un magma en la Tierra?

Formación de magmas. Hay tres sistemas mediante los cuales se puede producir un magma en la tierra: Aumento de temperatura. Por concentración de elementos radioactivos o por fricción de placas litosféricas. Disminución de la presión. Ya que disminuye el punto de fusíón.

¿Qué es el magma y cuáles son sus características?

l nombre de magma designa a la materia en estado semifluido -resultado de la fusión de silicatos que contienen gases y minerales sólidos dispersos y otros compuestos que integran las rocas, encontrándose a temperaturas entre 700 y 1200ºC- que forma la región situada debajo de la corteza terrestre