Como se forma la lluvia acida con dioxido de carbono?

¿Cómo se forma la lluvia ácida con dióxido de carbono?

La lluvia ácida es causada por una reacción química que comienza cuando compuestos tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno salen al aire. El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno se disuelven muy fácilmente en agua y pueden ser acarreados por el viento a lugares muy lejanos.

¿Cómo se transforma el agua y el gas dióxido de carbono en lluvia ácida?

El dióxido de azufre tiende a oxidarse a trióxido de azufre o ácido sulfúrico y a sus sales mediante procesos fotoquímicos o catalíticos en la atmósfera. Este ácido se solubiliza en el agua de las nubes, acidificando las lluvias, la nieve y niebla.

¿Cuáles son las consecuencias de la lluvia ácida?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación atmosférica. Los gases procedentes de la quema de combustibles reaccionan con el oxígeno del aire y el vapor de agua, transformándose en ácidos que se depositan sobre la superficie terrestre a través de las precipitaciones.

LEA TAMBIÉN:   Como llenar una tetera?

¿Cuál es la fórmula de la lluvia ácida?

Fórmula de la lluvia ácida La nomenclatura del dióxido de azufre es SO2. Esta molécula se une a parte de una molécula de agua (el átomo de oxígeno y uno de los átomos de hidrógeno) SO2 + OH· → HOSO2

¿Cómo se transforma la lluvia en ácido sulfuroso?

Se transforman en ácido sulfuroso, ácido sulfúrico y ácido nítrico. Enlace externo, se abre en ventana nueva. El pH de la lluvia cambia al combinarse con el ácido sulfúrico y el ácido nítrico, por lo que cuando cae sobre el suelo y las aguas altera sus características químicas y pone en peligro el equilibrio de los ecosistemas.

¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?

La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.