Como se forma el agua en las nubes?

¿Cómo se forma el agua en las nubes?

En términos sencillos, se puede decir que una nube es una masa de gotas de agua, cristales de hielo o ambas a la vez, que se mantiene en suspensión en la atmósfera, y cuya formación se debe a la condensación del vapor de agua en el cielo.

¿Cómo se disuelven las nubes?

Con la precipitación las nubes tienden a disiparse. También se disipan cuando cesan las corrientes de ascenso, se producen otras de descenso o entra aire más seco en el interior de la nube, de ahí que estén continuamente cambiando de forma y estructura.

¿Cómo se evaporan las nubes?

Las nubes se forman por evaporación y condensación. El agua en lagos, ríos, océanos o charcos se evapora en vapor de agua a medida que el sol lo calienta. Puedes evaporar el agua tú mismo hirviéndola; mira cómo desaparece como vapor.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si pongo un cuarzo al fuego?

¿Cómo romper las nubes para que no llueva?

Sí, se pueden evitar precipitaciones en un día concreto utilizando el yoduro de plata que aseguran que vierten los aviones rompe-nubes. Pero esta sustancia no evita la lluvia, sino que la provoca durante los días anteriores para que las nubes se diluyan. A esta práctica se la conoce como siembra de nubes.

¿Cómo se forman las nubes?

Las nubes están constituidas por millones de gotitas de agua o minúsculos cristales de hielo, según la temperatura, que se forman por condensación como consecuencia del ascenso de una masa de aire. Las gotitas se mantienen suspendidas en el aire por el movimiento ascendente del mismo.

¿Por qué la nube empieza a hacerse visible?

La nube entonces empieza a hacerse visible porque estas gotas dispersan la luz como cuando pulverizamos agua a la luz del sol. Las gotas pueden aumentar de tamaño y pueden también congelarse si la temperatura de la nube es muy baja.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las propiedades fisicas y quimicas de los suelos?

¿Qué son los núcleos de condensación?

Tales partículas compuestas por granos de polvo y minúsculos cristales de sal son conocidos como núcleos de condensación que son indispensables para la formación de las gotitas de agua. Así, en una masa de aire privada de granos de polvo, tiene que aumentar mucho la cantidad de vapor para alimentar la condensación.