Como se determina la energia de un foton?

¿Cómo se determina la energía de un fotón?

La energía de un fotón de radiación electromagnética, se calcula a partir del valor de su frecuencia E=h×f donde E es na energía, h es la constante de plan que es igual a 6,626×10(-34) js, y f la frecuencia. Donde la energía y la frecuencia son directamente proporcional. E = hc/L Donde: E: Energía del fotón.

¿Qué determina el color de un fotón?

La luz compone de pequeñas partículas llamadas fotones. Estos fotones tienen una longitud de onda que permite determinar su color. Cada color o longitud de onda tiene asociada una energía. Esta energía puede determinarse si se multiplica la frecuencia por la constante de Plank (h).

¿Cuáles son las unidades que se utilizan para denotar la energía del fotón?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los requerimientos nutricionales de las bacterias?

Entre las unidades que se utilizan comúnmente para denotar la energía del fotón son el electronvoltio (eV) y el julio (así como sus múltiplos, como el microjulio).

¿Cuáles son los factores que afectan a la energía del fotón?

Otros factores, tales como la intensidad de la radiación, no afectan a la energía del fotón. En otras palabras, dos fotones de luz con el mismo color (y, por lo tanto, la misma longitud de onda) tienen la misma energía del fotón, incluso si uno se emite desde una cera de la vela y el otro desde el Sol .

¿Cómo se calcula la energía de los fotones?

Para encontrar la energía de los fotones en electronvolts, utilizando la longitud de onda en micrómetros, la ecuación es: Por lo tanto, la energía de los fotones a 1 µm de longitud de onda (la longitud de onda cerca de la radiación de infrarrojos) es de aproximadamente 1.2398 eV. Si f es la frecuencia, la expresión de la energía de los fotones

LEA TAMBIÉN:   Que significa la S en los celulares Xiaomi?

¿Cuál es la diferencia entre la frecuencia y la energía del fotón?

A mayor frecuencia del fotón, mayor es su energía. Y a más larga longitud de onda de fotones, menor es su energía. La energía del fotón es solamente una función de la longitud de onda del fotón. Otros factores, tales como la intensidad de la radiación, no afectan a la energía del fotón.