Como se descompone el monoxido de carbono?

¿Cómo se descompone el monóxido de carbono?

El monóxido de carbono entra al ambiente principalmente desde fuentes naturales y por la combustión de petróleo. Permanece en el aire aproximadamente 2 meses. Se degrada en el aire al reaccionar con otras sustancias químicas y se transforma en anhídrido carbónico.

¿Cuáles son los efectos del contaminante monóxido de carbono?

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que se forma por la combustión incompleta de material orgánico, en presencia deficitaria de oxígeno. Es considerado uno de los mayores contaminantes de la atmósfera terrestre, y uno de los mayores problemas ambientales de América Latina (1,2).

¿Cómo reducir la exposición al monóxido de carbono?

Usted puede reducir su exposición al monóxido de carbono evitando el humo de cigarrillos y cigarros ya que el humo contiene monóxido de carbono. Usted puede reducir la exposición al monóxido de carbono al aire libre evitando correr o hacer ejercicios cerca de caminos con mucho tráfico.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el shampoo de placenta?

¿Qué es el monóxido de carbono?

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro, insípido producido mediante la combustión de gasolina, madera, propano, carbón y otros combustibles.

¿Cómo afecta el monóxido de carbono a la salud?

Respirar niveles altos de monóxido de carbono puede ser fatal. Respirar niveles de monóxido de carbono más bajos puede causar daño permanente del corazón y el cerebro. El monóxido de carbono puede causar más daño si usted sufre de enfermedad del corazón o del pulmón.

¿Cómo encender un auto con monóxido de carbono?

1 Instala detectores de monóxido de carbono. 2 Abre la puerta del garaje antes de encender el auto. 3 Usa los dispositivos a gas según sus recomendaciones. 4 Asegúrate de que los electrodomésticos y motores que usan combustible tengan la ventilación necesaria. 5 Si tienes chimenea, mantenla en buen estado. Mas cosas…