Como se denominan las 2 generaciones que tienen lugar en el ciclo biologico de una Briofita?

¿Cómo se denominan las 2 generaciones que tienen lugar en el ciclo biológico de una Briofita?

Esporófito y gametófito. Si por su naturaleza asexuada las estructuras reproductivas son esporos, la generación es llamada esporófito; en cambio, si forma gametos se la denomina gametófito.

¿Qué fase predomina en el ciclo biológico de las briofitas?

Ciclo biológico de las briofitas Su ciclo reproductor presenta alternancia de generaciones. La fase haploide o gametofito (planta adulta) es la generación dominante.

¿Cuál es la diferencia entre las raíces de los briófitos y los traqueofitos?

La función principal de las estructuras similares a las raíces de los briófitos es unir la planta al sustrato, mientras que las raíces de los traqueofitos también absorben el agua y los nutrientes. Además, el tallo de los briófitos es suave, mientras que el tallo de los traqueofitos es fuerte y experimenta un crecimiento secundario.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman las partes del microscopio?

¿Cuáles son los ejemplos de briófitas?

Hepáticas, hornworts y musgos son ejemplos de briófitas. Estas son plantas no vasculares, es decir, no contienen tejidos de xilema y floema. Spikemosses, clubmosses, helechos, quillworts son los ejemplos de pteridofitas. Se denominan plantas vasculares, ya que contienen tejidos de xilema y floema.

¿Cuáles son los ejemplos de planta traqueófita?

La generación diploide, o esporófita, es la dominante. Un ejemplo de planta traqueófita es el helecho. La parte más visible de los helechos es un esporófito. El esporófito produce hojas llamadas frondes, que producen soros, agrupaciones de esporas diminutas.

¿Qué es la alternancia de generaciones?

¿Qué es la alternancia de generaciones? La alternancia de generaciones consiste en la sucesión de dos generaciones distintas de la misma especie. Es decir, las plantas alternan entre generaciones gametófitas y esporófitas, generaciones haploides y diploides.