Como se da la conductividad electrica en compuestos ionicos y en compuestos covalentes?

¿Cómo se da la conductividad eléctrica en compuestos iónicos y en compuestos covalentes?

Los compuestos iónicos fundidos conducen electricidad porque contienen cationes y aniones que se mueven libremente; los compuestos covalentes líquidos o fundidos no conducen electricidad porque no hay iones presentes.

¿Cómo influye el tipo de enlace del compuesto en la conductividad eléctrica?

R: Aquellos sustancias que poseen conductividad eléctrica es debido a que poseen enlaces iónicos y es por esto su conductividad y aquellas sustancias que no poseen conductividad eléctrica es debido a que poseen enlaces covalentes.

¿Cómo se da la conductividad eléctrica en compuestos iónicos?

Los compuestos iónicos se caracterizan, entre otras cosas, por ser conductores de la electricidad cuando están disueltos o fundidos: así los iones que los forman, átomos o grupos atómicos con carga positiva ó negativa, tienen gran libertad para moverse y por eso pueden transportar la electricidad.

LEA TAMBIÉN:   Que clase de proteinas requiere el transporte pasivo facilitado?

¿Cómo se da la conductividad en las sustancias de origen iónico y en las sustancias metálicas?

Conductores Iónicos: En ellas la conducción de electricidad al aplicar una fuente de energía se debe al movimiento de los iones en disolución, los cuales transfieren los electrones a la superficie de los electrodos para completar el paso de corriente.

¿Cómo es la conductividad eléctrica y la solubilidad de los compuestos iónicos respectivamente en comparación con los compuestos covalentes?

En estado sólido, los compuestos iónicos no conducen la electricidad, pero son buenos conductores en disolución. Los compuestos covalentes son malos conductores, salvo algunos excepciones, incluso en disolución. Los compuestos iónicos son solubles en agua y disolventes polares.

¿Qué tipo de enlace tiene mejor conductividad?

Respuesta: Covalentes. Todos los átomos son iguales, por lo que no habrá pérdida ni ganancia de electrones, solo compartición.

¿Qué enlace quimico favorece la conduccion de electricidad?

Propiedades del enlace iónico Por lo general, los compuestos de enlaces iónicos forman sólidos cristalinos y se rompen con facilidad. Una de las propiedades del enlace iónico más características tiene que ver con la conducción de la electricidad y los estados de la materia.

LEA TAMBIÉN:   Como ver la informacion de un DVR con el computador?

¿Cómo se produce la conductividad eléctrica?

La conductividad eléctrica es una cantidad física que describe hasta qué punto una sustancia conduce la corriente eléctrica. Decide si una sustancia es adecuada como aislante o como conductor eléctrico. También se utiliza para identificar sustancias. La corriente eléctrica consiste en portadores de carga en movimiento.

¿Cómo es la conductividad en los metales?

En los metales, tal como vimos en la unidad correspondiente, la conductividad eléctrica está controlada por la movilidad de los electrones, únicos portadores de carga, que se mueven libremente debido a la ausencia de una brecha de energía Eg entre las bandas de valencia y de conducción.

¿Cuál es la conductividad de los compuestos moleculares?

Los compuestos moleculares tienen una conductividad muy pobre. Incluso en el estado fundido, generalmente no conducen electricidad. Si tienes un compuesto molecular, puedes determinar que su conductividad es extremadamente pobre.

¿Por qué los compuestos iónicos no tienen una alta conductividad en estado sólido?

LEA TAMBIÉN:   Que es la saturacion e insaturacion?

Los compuestos iónicos no tienen una alta conductividad en estado sólido debido a que los iones se sostienen firmemente el uno al otro, y por tanto no son libres de moverse. Sin embargo, en el estado líquido, los iones obtienen movilidad, a su vez, permitiendo que el compuesto conduzca la electricidad.

¿Qué son los compuestos covalentes?

Los compuestos covalentes están formados habitualmente por no metales. Un ejemplo es C2H6, o etano. Si el compuesto es covalente, entonces probablemente no sea un electrolito fuerte. Los compuestos iónicos son más propensos a ser electrolitos fuertes. Analiza si el compuesto es un ácido fuerte. Los ácidos fuertes también son electrolitos fuertes.

¿Qué es la conductividad de una solución?

La conductividad es una indicación de la cantidad de iones contenida en una solución.