Como se clasifican los compuestos aromaticos?

¿Cómo se clasifican los compuestos aromáticos?

Hidrocarburos aromáticos o arenos Monocíclico: aquellos en los que se sustituye una molécula de hidrógeno del anillo bencénico por cadenas laterales, es decir, por residuos hidrocarbonados. Por ejemplo, Metilbenceno o Tolueno (C6H5-CH3). Policíclico: son los que contienen dos o más núcleos de benceno.

¿Qué tipo de reacciones de sustitución ocurren con un benceno?

En un benceno sustituido con un grupo dador de electrones, ya sea por efecto inductivo o resonante, una reacción de sustitución electrófila dará lugar principalmente a una mezcla de productos orto y para, siendo el producto meta minoritario.

¿Cuántos compuestos aromáticos hay?

Los principales compuestos aromáticos que se obtienen del petróleo son el benceno, tolueno y xilenos, y en menor medida, naftaleno y antraceno.

¿Cuál es la fórmula del benceno?

BENCENO FORMULA: C 6H6 PESO MOLECULAR: 78.11 g/mol. COMPOSICION: C: 92.25 \%, H: 7.75 \%. GENERALIDADES: El benceno es un líquido incoloro de olor característico que fue descubierto en 1825 por Faraday. Es muy inflamable, mas ligero que el agua e insoluble en ella. Sus vapores son mas densos que el aire.

LEA TAMBIÉN:   Como arreglar el sonido de Roku?

¿Cuáles son las propiedades aromáticas del benceno?

Las propiedades aromáticas son las que distinguen al benceno de los hidrocarburos alifáticos. La molécula bencénica es un anillo: de un tipo muy especial. Los hidrocarburos aromáticos se caracterizan por su tendencia a la sustitución electrofílica.

¿Cuál es la diferencia entre metilo y etilbenceno?

De estas últimas, sabemos que el grupo metilo, actúa como un grupo activante y orto y para- dirigente, con producto mayoritario en orto. El etilbenceno es irritante para la piel y las mucosas.

¿Cuáles son las diferencias entre etano y etileno?

¿Cuáles son las diferencias entre etano y etileno? Términos clave: Alifático, etano, etileno, etileno, hibridación, hidrocarburos, enlace Pi, Sigma Bond El etano es un hidrocarburo compuesto por dos átomos de carbono y seis átomos de hidrógeno. Es un hidrocarburo saturado que no tiene dobles enlaces en su estructura.