Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican las sales ejemplos de cada uno?
Clasificación de las sales por su cantidad de elementos
- Sales binarias. Presentan dos elementos: un metal y un no metal. Por ejemplo: cloruro de sodio (NaCl).
- Sales ternarias. Presentan tres elementos: un metal, un no metal y oxígeno.
- Sales cuaternarias. Presentan cuatro elementos diferentes, entre metales y no metales.
¿Cómo se clasifica las sales?
De esta reacción, se pueden obtener distintas sales que se clasifican en: neutras, ácidas y básicas. En este curso, veremos las sales neutras y las ácidas. Este tipo de sal se obtiene cuando todos los hidrógenos del ácido son reemplazados por el metal proveniente del hidróxido.
¿Cómo hacer la nomenclatura de las sales binarias?
Las sales neutras o binarias tienen la siguiente formula, que se aplica a todas las combinaciones: MnNm, donde M es el metal y m su valencia y donde N es el no metal y n su valencia. ¿Cómo se nombran? Para nombrar las sales neutras se utilizan 3 nomenclaturas, la Tradicional la Sistemática y la Stock.
¿Cómo se forman las sales?
En química, las sales son los compuestos químicos que se forman por el enlace iónico entre un metal, que funge como ion positivo o catión, y un anión que puede ser un no metal o un radical.
¿Cuál es la nomenclatura de sales?
Nomenclatura de sales Las sales son compuestos iónicos formados por cationes (iones positivos) y aniones (iones negativos); con excepción del amonio (NH4+), todos los cationes de interés se derivan de átomos metálicos, los cuales toman su nombre del elemento. Por ejemplo:
¿Cómo se clasifican las sales?
Las sales se clasifican según los átomos que conforman su molécula en sales binarias y oxisales. Las sales binarias son aquellas que solo se forman por dos elementos, que son un metal y un no metal. Son más abundantes en el agua de mar. Por ejemplo, el cloruro de sodio (NaCl).
¿Cuál es el carácter de las sales?
Las sales son los compuestos químicos formados por un Metal y un No metal. Son de carácter iónico, lo que significa que al ser disueltas en agua, sus átomos se separan como partículas individuales con una carga eléctrica.