Como se calculan los quilates de una piedra preciosa?

¿Cómo se calculan los quilates de una piedra preciosa?

El quilate se divide en 100 puntos (centésimas de quilate), es decir, un diamante de 0,25 quilate tiene un peso de 25 puntos. Lo mismo se aplica para otras piedras preciosas. Ejemplo: un zafiro de 1,15 quilate pesa 1 quilate y 15 puntos.

¿Cómo determinar el peso específico de un cuerpo?

Matemáticamente, el peso específico se representa con el símbolo gamma (γ) y se expresa como: γ (peso específico) = w (peso ordinario) / V (volumen de la sustancia), o lo que es igual: γ = w/V = m.g/V, en donde m es la masa de la sustancia y g es la aceleración de la gravedad (comúnmente considerada como 9.8 m/s2).

¿Cómo calcular el peso de una piedra preciosa?

Puedes determinar el peso o qué tan pesada es una piedra preciosa simplemente con hacerla rebotar en tu mano. Esta es una manera fácil y rápida de calcular el peso de una piedra sin tener la necesidad de realizar pruebas complejas de gravedad específica y ecuaciones.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un log de errores en PHP?

¿Cuál es la diferencia entre el tamaño y el peso de una piedra?

El tamaño se refiere al espacio físico o el volumen que una piedra ocupa, mientras que el peso se refiere a la fuerza gravitatoria del objeto. Por ejemplo, un milímetro cúbico de zafiro será dos veces tan pesado como un milímetro cúbico de ópalo, porque la gravedad específica del zafiro es el doble que la del ópalo.

¿Qué es una piedra preciosa?

Otra de las piedras preciosas con un alto valor en el mercado y un característico color verde al contener cromo y vanadio es la esmeralda. Dejando de lado el color, nos centramos en otra característica importante a la hora de analizar una piedra preciosa: el peso. Hay que diferenciar en este punto las diferencias existentes entre tamaño y peso.

¿Cómo saber el color de la piedra preciosa?

Por lo general, el color de la piedra preciosa es tu primera pista. Este componente puede subdividirse en tres partes: tonalidad, tono y saturación. No expongas la piedra a la luz para examinar su color a menos que tengas una piedra oscura y necesites determinar si es que es negra, azul oscura o algún otro color profundo.