Como se asocian los fosiles con la deriva continental?

¿Cómo se asocian los fósiles con la deriva continental?

Wegener usó evidencia fósil para apoyar su hipótesis de la deriva continental. Los fósiles de estos organismos se encuentran en territorios que ahora están separados. Wegener sugirió que cuando estos organismos estaban vivos, los territorios estaban unidos y los organismos vivían juntos.

¿Cómo funciona la deriva continental?

Se llama así al fenómeno por el cual las placas que sustentan los continentes se desplazan a lo largo de millones de años de la historia geológica de la Tierra. Así, se crea una fuerza que empuja las zonas ocupadas por los continentes (las placas continentales) y las desplaza. …

¿Cuáles fueron las pruebas de la deriva continental?

Esto sugirió que estos continentes estuvieron una vez juntos y se alejaron con el tiempo. Wegener también aportó pruebas de la deriva continental observando la forma física de las costas continentales. La forma de las costas continentales se ajustaba visiblemente a las piezas del rompecabezas.

LEA TAMBIÉN:   Cuando empieza el embarazo?

¿Cuáles son las evidencias fósiles descubiertas en los continentes?

Algunas de las evidencias fósiles descubiertas en los continentes incluyen el mesosaurio, el listófago, el cisneñato y la glosoptera. Los mesosaurios son fósiles que se originan de reptiles acuáticos de agua dulce. Estos reptiles vivían en cuerpos de agua dulce como lagos y ríos.

¿Quién creó la teoría de la deriva continental?

Fue presentada a comienzos del siglo 20 por el científico alemán Alfred Wegener. En ella afirmaba que los continentes actuales estuvieron unidos hace 200 millones de años y constituían un supercontinente, PANGEA. Pruebas de la deriva continental. Wegener aportó 4 pruebas para formular su teoría:

¿Cuáles son las causas de la deriva continental?

Las causas de la deriva continental están perfectamente explicadas por la teoría de la tectónica de placas. La cáscara externa de la tierra está compuesta de placas que se mueven un poco cada año. El calor proveniente del interior de la tierra desencadena este movimiento a través de corrientes de convección dentro del manto.