Como se alimentan las plantas briofitas?

¿Cómo se alimentan las plantas briófitas?

Briofitas es el nombre informal de grupo para los musgos, hepáticas y antocerotes. Son plantas no-vasculares, lo que significa que no tienen raíces ni tejido vascular, sino que absorben agua y nutrientes del aire a través de toda su superficie (e.g., sus hojas).

¿Cómo se originan los gametofitos?

El gametofito femenino o saco embrionario, se origina a partir de una gran célula diploide (2n) denominada célula madre de la megaspora. En la mayoría de las angiospermas está envuelta por una o dos láminas de tejido (tegumentos) que dejan un espacio abierto en el ápice denominado micropilo.

¿Cómo se forma el musgo?

Se forma un cigoto (2n-cromosomas) que se desarrolla en la misma planta y da lugar a un esporofito (2n-cromosomas). En él se originan las células precursoras de las esporas que sufren la meiosis, dando lugar a cuatro esporas (n-cromosomas). En condiciones favorables, cada una de ellas se desarrollará dando lugar a una nueva planta de musgo.

LEA TAMBIÉN:   Quien fundo la educacion fisica?

¿Cuál es la importancia de los musgos?

Los musgos son una parte muy importante de la vida vegetal del planeta. Fueron los primeros en colonizar el medio terrestre y, por ello, gracias a ellos luego pudieron aparecer y desarrollarse plantas más grandes y complejas, como las plantas vasculares.

¿Cómo se reproducen los musgos?

Los musgos tienen una reproducción sexual basada en dos fases alternas: haploide y diploide. La parte de la planta que reconocemos habitualmente como musgo es el gametofito, la generación haploide.

¿Cómo se forman los esporofitos?

Los esporofitos son propios de las plantas y de ciertas algas o vegetales que consten de una alternancia de generación heterofásica. Se forman de la difusión celular, meiosis, partiendo de un cigoto el cual ha resultado de la fecundación de dos gametos o células sexuales haploides.