Como salvar una planta del exceso de agua?

¿Cómo salvar una planta del exceso de agua?

Así que para revivir una planta que tiene exceso de agua, lo primero que debes hacer es dejarla de regar, quitarla de la tierra humedecida, si es posible, revisar el estado de sus raíces, rociarlas con fungicida y esperar a que se seque por completo la tierra para volver a regar.

¿Cómo recuperar una Kentia?

Cómo recuperar una kentia seca

  1. Aumenta la frecuencia de riego: tienes la opción de regar la planta una o dos veces a la semana en verano.
  2. Mantén unos niveles de humedad adecuados: cuando no le dé el sol, pulveriza con agua las hojas de la palmera cada día hasta recuperar su estado original.

¿Cómo recuperar las begonias?

LEA TAMBIÉN:   Como se aplica la ingenieria genetica en las plantas?

Las begonias deben ser regadas a menudo según la temperatura exterior teniendo cuidado, sin embargo, de dejar secar superficialmente la tierra entre un riego y otro. Durante el período invernal los riegos deben ser reducidos drásticamente y sólo regar cuando la superficie del sustrato esté seca.

¿Por qué amarillean las hojas de la kentia?

La kentias son sensibles a la falta de agua. Los riegos escasos provocan que las puntas de las hojas se vuelvan amarillas y más tarde marrones, hasta secarse del todo. Por otro lado, tampoco toleran el exceso de agua.

¿Dónde poner una kentia?

La Kentias requieren un suelo que facilite el drenaje, incluso conviene que sea un poco arenoso y que tenga guijarros en el fondo. Lo mejor de estas planta es que no son nada exigentes con el riego ni con la fertilización, aunque se recomienda usar un fertilizante adecuado una vez al año cuando mucho.

¿Qué abono es bueno para las begonias?

LEA TAMBIÉN:   Como saber que Microsoft Visual tiene mi PC?

Los fertilizantes mas adecuados para la Begonia son 15-15-15 o 20-20-20 , los mejores son aquellos que tienen un alto contenido de fósforo, pues les ayudara a un buen desarrollo y floración. Los fertilizantes líquidos los aplicaremos según las indicaciones que nos de la etiqueta del recipiente, y cada 15 o 20 días.

¿Cómo recuperar la planta del exceso de agua?

El nuevo sustrato debe ser el más adecuado para cada tipo de planta, un paso importante a la hora de recuperar la planta del exceso de agua. Cuando ya esté plantada de nuevo, habrá que regar solamente cuando el sustrato esté seco.

¿Cómo arreglar el problema de exceso de agua?

Una de las primeras fórmulas para arreglar el problema de exceso de agua, según Verdecora, es sacar la planta de su lugar de plantado y retirar el sustrato empapado con cuidado, sin dañar las raíces, para que pueda respirar. Al hacerlo, si se ve que las raíces están blancas, significa que están sanas.

LEA TAMBIÉN:   Que dano causan las ranas?

¿Cómo saber si una planta se ha regado en exceso?

Cuando una planta se ha regado en exceso, el color de las hojas empieza a cambiar. Observa si las hojas están dejando de ser verdes y volviéndose de color verde pálido o amarillo.

¿Cuáles son las damnificadas por el exceso de agua?

Como decíamos, las damnificadas por el exceso de agua son siempre las raíces. Por eso, antes de continuar, tenemos que ver en qué punto están. Si las raíces están blancas, están sanas. Si nos encontramos con raíces negras o que han comenzado a pudrirse, lo mejor es podarlas.