Como saber si una planta ha tenido exceso de riego?

¿Cómo saber si una planta ha tenido exceso de riego?

A veces es difícil detectar si una planta ha tenido exceso de riego, ya que los síntomas son similares a cuando sufren de carencia de agua, pero la siguiente lista, te puede ayudar bastante Por lo general, las hojas inferiores son de color amarillo y terminan cayendo Las raíces se pudren o se retrasa considerablemente el crecimiento

¿Por qué las plantas reaccionan tan mal ante el exceso de riego?

Hay varios motivos por los cuales una planta reacciona tan mal ante el exceso de riego, una de las principales es la falta de oxígeno. Como todo ser vivo, las plantas necesitan respirar y al hacerlo a través de las raíces, si hay demasiada agua, literalmente se ahogan sin poder respirar y absorber los nutrientes de la tierra.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las 3 principales estados de la materia?

¿Cómo saber si una planta necesita agua?

Usualmente, una planta puede necesitar agua si vemos que la superficie del sustrato se ve seca, pero es más importante saber cómo está la tierra más abajo, ya que la superficie puede estar seca, pero el resto con exceso de humedad, por ejemplo, si tenemos un mal drenaje.

¿Cuánto tiempo se pueden plantar los feos?

Hola Alberto. Durante los primeros días es normal que se pongan un poco feos, pero lo de ponerlos en un recipiente con agua a menudo les hace más mal que bien. Te recomiendo plantarlos en macetas con tierra, y no regarlos hasta que no pasen 4-5 días.

¿Por qué se muere la planta con mucho riego?

1.2 ¿Por qué se muere la planta con mucho riego? 1.2.1.1 Suelos arcillosos. 1.2.1.2 Los suelos arenosos. 1.3 Recomendaciones para evitar el exceso de agua en las plantas. 1.4 Como saber si las plantas necesitan agua.

LEA TAMBIÉN:   Que es un mensaje de respuesta automatica?

¿Cómo saber si el suelo de mi planta está seco?

Una de las maneras más fáciles es la observación, mediante esta podemos notar, si el suelo de nuestra planta está muy seco, con tono más claro o si esta cuarteado, en este último caso sería urgente la aplicación del riego.