Como saber si el electroventilador esta malo?

¿Cómo saber si el electroventilador está malo?

Para verificar el funcionamiento correcto del relé o relevador se debe desconectar del circuito y realizar un puente con un cable, si el electroventilador funciona entonces el relé o relevador está dañado, por lo tanto debe ser reemplazado.

¿Por qué no funciona el electroventilador de mi auto?

En el caso de que el electroventilador funcione de manera adecuada, habrá que revisar el resto de componentes del circuito, comenzando por el fusible. Si no funciona, habrá que sustituir el fusible y si funciona, hay que pasar al siguiente componente: el relé.

¿Qué son los ventiladores y para qué sirven?

De este modo, los ventiladores son máquinas rotatorias capaces de mover una determinada masa de aire o gas, a la que comunican una cierta presión o fuerza suficiente para que pueda vencer las pérdidas de carga que se producen por los ductos o accesorios y así poder llevar dicho flujo de un punto a otro.

¿Cómo saber el voltaje de un ventilador?

El diagnóstico es relativamente sencillo y sólo requiere un par de horas. Con el motor encendido y a la temperatura de funcionamiento, desconecta el enchufe del ventilador y mide el voltaje con un multímetro. Para ello, conecta el conector rojo a una de las puntas del conector y el conector negro a la otra punta. Debes ver 12V.

LEA TAMBIÉN:   Como hago para vender un inmueble rapido?

¿Cómo diagnosticar los ventiladores de mi vehículo?

Por lo tanto, es importante no conducir el vehículo hasta que los ventiladores se encuentren operativos nuevamente. El diagnóstico es relativamente sencillo y sólo requiere un par de horas. Con el motor encendido y a la temperatura de funcionamiento, desconecta el enchufe del ventilador y mide el voltaje con un multímetro.

¿Cuál es la placa de un ventilador?

Localiza el motor del ventilador y mira a tu alrededor del exterior y cerca del motor para encontrar una placa de 2 por 3 pulgadas (5,08 x 7,62 centímetros) sostenida por dos o cuatro tornillos pequeños.