Como saber que tipo de fertilizante usar?

¿Cómo saber qué tipo de fertilizante usar?

Tipos de fertilizantes según el momento de aplicación

  1. Abonos de fondo: son aquellos que se aplican antes de la siembra.
  2. Abonos starter: se aplican en el momento de la siembra junto con la semilla.
  3. Abonos de cobertera: se trata de aquellos abonos que se aplican con el cultivo implantado.

¿Cómo calcular la cantidad de fertilizante?

Dosis de fertilizante = (Extracción de fósforo o potasio por el cultivo + Lixiviación + Fijación) – (Aporte de la reserva del suelo en nutrientes asimilables + Aporte por los restos de cosecha + Aporte con las enmiendas y abonos orgánicos + Aporte con el agua de riego).

¿Qué otros factores debemos tener en cuenta al momento de elegir el mejor fertilizante?

LEA TAMBIÉN:   Como se clasifica la dureza del agua?

Factores para tener en cuenta La concentración y los tipos de sales en el agua, así como su nivel de alcalinidad y cómo esto afecta el pH, dictan hasta cierto punto el tipo de fertilizante a utilizar.

¿Qué es una dosis de fertilizante?

Tasa Correcta de Aplicación de Fertilizantes Para un Rendimiento Económico Optimo. Un rendimiento objetivo o cuota de producción objetivo, es el rendimiento que Usted espera cosechar.

¿Cómo calcular dosis de fertilización foliar?

Primero se multiplicará la cantidad de litros que queremos preparar (2L) por el valor de referencia a utilizar del fertilizante (200 mL) que viene en el envase. El resultado se dividirá entre el valor de referencia de la cantidad de agua a ocupar (hL = 100 L) para la cantidad de fertilizante antes mencionada (200mL).

¿Qué parámetros debemos tomar en cuenta para decidir el tipo de abono a aplicar en un cultivo?

No hay mejor ni peor, pues la elección depende de variables como condición climatológica, fertilidad del suelo, agua disponible, tipo de fruto, entre otras.

LEA TAMBIÉN:   Donde se lleva a cabo la sintesis de lipidos?

¿Qué elementos debe contener un fertilizante?

Los principales son el hierro, zinc, cobre, manganeso, molibdeno, boro y el cloro (Fe – Zn – Cu – Mn – Mo- B – Cl). Los elementos fertilizantes en su correcto equilibrio permiten aumentar la producción, reponer y evitar deficiencias de nutrientes y propender al mejoramiento sanitario de las plantas.