Tabla de contenido
¿Cómo saber qué hardware soporta mi PC?
Desde Windows
- Toca las teclas WIN+R en tu ordenador para abrir Ejecutar.
- Se abrirá una ventana en la parte inferior izquierda de tu monitor.
- Escribe Dxdiag en dicha ventana.
- Pulsa Enter o Aceptar para ejecutarlo.
¿Cómo saber si mi procesador es compatible con mi tarjeta de vídeo?
Debes asegurarte de que tu placa base posee una ranura PCI Express 3.0 x16, es decir, una de longitud completa. Otro detalle a tener en cuenta, es que si tu placa base tiene una ranura PCI Express x16, podrás montar tarjetas gráficas tanto de AMD como de Nvidia de forma indistinta.
¿Qué pasa si no tengo suficiente VRAM?
¿Realmente necesita TANTA VRAM tu tarjeta gráfica? La cantidad de VRAM es crucial con tal de tener mayor capacidad visual en nuestros PCs, una mayor cantidad significa poder utilizar búferes de imagen más grandes y por tanto mayor resolución de pantalla, texturas de mayor calidad, etc.
¿Cómo instalar una tarjeta gráfica en una placa base?
Muchas placas base también tienen ranuras PCI Express x4 o PCI Express x1, estas son muchos más pequeñas que las PCI Express x16, por lo que no será posible instalar una tarjeta gráfica en una de estas ranuras. Debes asegurarte de que tu placa base posee una ranura PCI Express 3.0 x16, es decir, una de longitud completa.
¿Por qué las tarjetas gráficas son más potentes?
Las tarjetas gráficas más potentes tienden a tener sistemas de ventilación de gran volumen con el fin de mantenerlas frescas, lo que provoca que su tamaño sea superior. El ventilador queda ubicado encima de la GPU, dejando en ocasiones una ranura inutilizable.
¿Cómo instalar una tarjeta gráfica dedicada?
Para instalar una nueva tarjeta gráfica dedicada necesitarás una ranura de expansión, llamada PCI Express, libre en tu placa base. En muchos PC, habrá varias ranuras de expansión en la placa base. Normalmente, todos serán PCI Express, pero para una tarjeta gráfica necesitas una ranura PCI Express x16.
¿Por qué necesito una tarjeta gráfica nueva?
También es posible que la tarjeta gráfica que quieres usar sea demasiado nueva para tu placa base, o que tu placa sea también demasiado vieja. En estos casos, puedes probar con actualizar tu UEFI o BIOS a su última versión, y si ni con esas es suficiente, entonces tendrías que comprar una placa base nueva.